Sergiño Dest ya llevaba varias semanas confirmando su gran estado de forma a base de buenas actuaciones, y este domingo volvió a demostrarse, en el Reale Stadium de Anoeta, que al estadounidense le va a las mil maravillas el cambio de sistema con el 3-5-2, que le permite descolgarse mucho más y hacer lo que mejor sabe: atacar.
Tras marcar un gran gol en la primera mitad, a pase de Messi, poco después de empezar el segundo acto sorprendió llegando desde atrás para rematar un gran pase desde la izquierda de Jordi Alba, al cuál llegó demasiado tarde un defensor 'txuri urdin'.
El lateral diestro del Barça se estrenó a lo grande, por tanto, a nivel goleador esta campaña 2020-21 con el FC Barcelona, confirmándose a sus 20 años como un futbolista de mucho futuro para dicha demarcación, sobre todo teniendo en cuenta sus habilidades de desborde, imaginación y velocidad en el juego ofensivo.
No es el primer doblete que anota en su carrera (ya marcó uno con el Ajax ante el Almere City), y lo cierto es que también se había estrenado ya con el Barça en Champions League, frente al Dinamo de Kiev. En cualquier caso, con sus dianas de este domingo, ya son 18 los jugadores del FC Barcelona que han 'mojado' este curso en LaLiga.
El Barça, un equipo coral que aspira a todo
Una cifra muy importante y que demuestra que el Barça, más allá de tener al máximo goleador de LaLiga y mejor jugador del mundo, es un equipo coral. Como dijo Griezmann en zona mixta tras el partido ante la Real Sociedad, en el Barça "marca todo el mundo" y eso le permite soñar con títulos. Es el conjunto con más pólvora del campeonato y uno de los que más goles marca de las grandes Ligas.
Si sigue mejorando atrás como lo ha hecho en las últimas semanas, nos encontramos ante un equipo que en un determinado plazo de tiempo, cuando exploten definitivamente jugadores jóvenes como Sergiño Dest, será el principal candidato a volver a dominar Europa. De momento, esta temporada debe demostrar que es capaz de volver a mandar en España con el posible doblete de Liga y Copa.