El FC Barcelona sigue pensando en el futuro y como es costumbre observando de cerca los avances de sus jugadores más jóvenes tanto dentro de la plantilla como aquellos que están a préstamos en otros clubes, es el caso del chaval Juan Miranda, de 20 años de edad, quien en la actualidad se encuentra cedido al Betis del ingeniero Pellegrini, quien le ha dado participación en todos los encuentros desde que lo sacara al campo el pasado 6 de diciembre.
Desde ese día, el lateral está aprovechando su oportunidad y se está consolidando en el once del entrenador chileno, y en un mes ya suma seis partidos consecutivos jugando los noventa minutos: Cuatro de Liga y dos de Copa, además ha participado en los ocho últimos encuentros del equipo andaluz. Ante el Osasuna, entró cuando el equipo ganaba 0-1, y pese a que solo jugó por espacio de ocho minutos, fue capaz de aprovecharlos como si se jugara la vida en ello, tanto, que selló el triunfo con un gol anotado en el descuento de ese partido.
En Copa, volvió a exhibirse para ilusionar no solo al Betis sino también al FC Barcelona, club que necesita cosechar de la cantera para seguir compitiendo y ganando como ha sido lo habitual en los últimos 10 años en el campeonato doméstico, tomando en cuenta las dificultades económicas para fichar. Miranda, ante el Mutilvera, marcó un auténtico golazo de falta directa que se coló por toda la escuadra, en un duelo que los béticos ganaron 1-3.
La pólvora del español es evidencia de que promete superar al de un simple defensa: tiene proyección, pegada, atrevimiento y como consecuencia gol. Esas cualidades lo hace candidato para ser una alternativa al inamovible por ahora Jordi Alba, y en el futuro, si las cosas marchan como prometen, relevarle y unirse a la pandilla de juveniles del Barça que genera ilusiones junto Ansu Fati, Pedri y Ronald Araújo, quienes también vienen elevando su nivel.
No decepcionó en el derbi sevillano
El duelo ante el Sevilla fue la consagración de Miranda en el lateral izquierdo del Betis, un puesto que hasta hace poco tenía amarrado Álex Moreno. Ese día, ante el eterno rival, no dejó en paz a Lucas Ocampos y no le regaló metros a Jesús Navas. En labores defensivas, tampoco dejó mal parado a Pellegrini, fue capaz una vez más de proyectarse con gran confianza e inteligencia.
"¡Merecimos más! Orgulloso de cada uno de nosotros. Con corazón todo es más fácil. ¡A por más! Te quiero Betis", escribió en Twitter Miranda tras el partido que terminó 1-1, un mensaje que acompañó con fotografías del compromiso en las que se le observa en la férrea pugna que sostuvo con Ocampos.