El FC Barcelona se caracteriza por la calidad de su cantera y por apostar por el talento joven, siendo los casos de Alejandro Balde, Pedri y Gavi los más recientes. Sin embargo, los culés también mantienen en el radar a sus 'perlas' en condición de préstamo, ya que reconocen que son futbolistas que necesitan minutos y que podrían ser importantes para el club de cara al futuro.

Uno de ellos es Ez Abde, el atacante que hoy en día hace vida en el Osasuna de Jagoba Arrasate. A pesar de no ser titular, ha tenido 58' minutos en tres partidos en los que ha dejado una asistencia y buenas sensaciones, lo que le ha permitido ser convocado por la selección de Marruecos para disputar los amistosos correspondientes a la fecha FIFA.

A sus 20 años, el atacante logró debutar a los 82' minutos frente al combinado de Chile, entrando en sustitución de Hakim Ziyech y dejando una jugada memorable para el recuerdo. Después de entrar en ritmo del partido, el jugador azulgrana tomó el balón por el costado izquierdo y eludió a tres defensores con dos regates de primer nivel, quedando mano a mano con el guardameta Brayan Cortes. Sin embargo, al no contar con ángulo de remate, intentó 'pinchar' el esférico por encima del portero, siendo desviado por el mismo y posteriormente rechazado por la defensa.

El Barcelona ve potencial en él

Varios clubs de Primera División preguntaron por los servicios del jugador con ofertas llamativas para asegurarse un traspaso directo. A pesar de ello, la dirección deportiva tomó la decisión de rechazar cada una de ellas y solo contempló prescindir de él en condición de cedido. La puja se mantuvo entre Real Valladolid, Elche y Osasuna, siendo los de Pamplona los que terminaron fichándole.