Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, es uno de los directores deportivos más famosos del panorama europeo. Al frente del Sevilla, destacó por descubrir jugadores de gran talento, ficharlos a bajo precio para acabarlos vendiendo por cantidades exponencialmente superiores. Dani Alves, Seydou Keita, Julio Baptista, Adriano Correia o Ivan Rakitic son algunos de los ejemplos más populares.
A día de hoy, una de las posiciones que Monchi planea reforzar en el Sevilla es la del lateral derecho. A día de hoy, el único jugador que tiene el equipo en dicha demarcación es Jesús Navas, pero pronto cumplirá 35 años y se busca un relevo generacional. Según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, uno de los jugadores que gusta al director deportivo sevillista es el azulgrana Moussa Wagué.
El africano fue fichado hace un par de temporadas para reforzar el filial después de haber tenido una buena actuación con la selección de Senegal en el Mundial. En el Barça B tuvo un buen papel, por lo que inició la presente campaña en el primer equipo culé, aunque Ernesto Valverde no confió demasiado en él. Por ello, se marchó cedido al Niza hasta final de temporada.
El club francés posee una opción de compra por Wagué que se cifra en 10 millones de euros pero, debido a la crisis económica por la cancelación de la Ligue 1, esta no podrá ser ejecutada. Es ahí donde entra el Sevilla, siempre pendiente del mercado francés, que valora positivamente los ocho partidos que el africano jugó desde enero hasta el parón, así como su proyección a sus 21 años.
Es cierto que Monchi también tiene controlados a otros futbolistas como, por ejemplo, Bouna Sarr, del Olympique de Marsella, pero Wagué es una opción firme. Se trata de un jugador rápido, técnico y de mucho recorrido por la banda derecha, aunque a veces no acabe de cuajar a nivel defensivo. Habrá que ver si se solidifica el interés durante las próximas semanas.
El Barça, encantado
Moussa Wagué es considerado transferible para el FC Barcelona. Del mismo modo que otro joven como Jean-Clair Todibo, el lateral senegalés se considera un buen modo de ganar 'cash' para reinvertir en otros fichajes de más renombre. Es por ello que en el Camp Nou escucharían de buena gana las propuestas que puedan llegar, aunque habría que ver si el Sevilla llegaría a esos 10 millones de tasación.