PRONTO VOLVERÁ
¡Gerard Piqué, el gran protagonista del entrenamiento del Barça!
Publicación:15/02/2021 - 18:45h
Actualización:15/02/2021 - 18:53h
Gerard Piqué se entrenó con sus compañeros este lunes, previo al enfrentamiento entre el Barcelona y el PSG, por lo que su vuelta está cada vez más próxima
El FC Barcelona ya tiene todo listo para enfrentar al París Saint-Germain este martes, por la ida de los octavos de final de la Champions League. En el entrenamiento de este lunes, Ronald Koeman estuvo afinando los últimos detalles con sus jugadores y contó con la grata sorpresa de ver Gerard Piqué entre quienes realizaban los ejercicios correspondientes.
Tras la lesión que sufrió ante el Atlético de Madrid, a finales del mes de noviembre del año pasado, Piqué ha tenido que afrontar un rudo proceso de recuperación, que lo ha matenido alejado de las canchas y de los entrenamientos grupales. Sin embargo, poco a poco, el experimentado defensor central empieza a dar muestras de mejoría, por lo que ya es capaz de realizar las prácticas de la plantilla junto con sus compañeros.
La vuelta de Piqué se antoja cada vez más necesaria, dadas las falencias defensivas que ha demostrado tener el Barcelona esta temporada y ante la baja de Ronald Araújo, quien venía mostrando un gran nivel. Que ya pueda realizar un entrenamiento completo con sus compañeros es una de las mejores noticias que pueden tenerse en este momento.
Estructura de la defensa con Piqué
Ante la posibilidad de que Gerard Piqué se recupere pronto y vuelva a estar disponible para jugar partidos, cabe preguntarse cómo planteará Ronald Koeman el esquema defensivo de la alineación. Tomando en cuenta las deficiencias que han demostrado Samuel Umtiti y Clément Lenglet, lo más factible sería poner al ex Manchester United con Araújo como pareja, una vez ambos estén aptos para ver minutos.
Sin embargo, la dupla conformada por Piqué y Araújo podría verse comprometida, ya que Ronald Koeman ha admitido que le gusta tener un central derecho y otro zurdo en la alineación titular. Si el entrenador decide mantener esa idea, lo más probable es que Lenglet sea la pareja de Piqué, ya que, aunque no ha tenido una temporada tan positiva, su nivel es muy superior al de Umtiti.