—>
Joan Laporta durante un acto del FC Barcelona

EL VESTUARIO DEL BARÇA SE HA SORPRENDIDO UN POCO

Los jugadores esperan un mensaje diferente de Laporta sobre los objetivos del Barça

Publicación:26/01/2024 - 10:03h

Actualización:26/01/2024 - 10:03h

La tensión dentro del Barça es cada vez mayor, sobre todo tras la eliminación en la Copa del Rey, pero también la sorpresa después de la postura del presidente Laporta respecto a ganar o no LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores del FC Barcelona asumen que existen situaciones que dependen solo de ellos a lo largo de una temporada, y sobre todo en los momentos claves de ella, como en los próximo 5 o 10 partidos de LaLiga o los octavos de final de la Champions League, donde el márgen de error es mínimo para el equipo. Además, según explica 'Sport', reconocen que deben dar más y mejor en varios aspectos del juego.

Y es que el equipo está a ocho puntos del líder, el Girona y la plantilla, como también el cuerpo técnico de Xavi Hernández, que se debe dar un paso adelante ahora que empieza el tramo decisivo de la temporada. Desde el banquillo el míster ha reiterado ser consciente de que necesita ganar títulos para seguir, y los dos que quedan 'disponibles' son lo más importantes, pero también lo más complicado. Sin embargo, en el vestuario del Barça consideran como un problema la diferencia entre las expectativas de parte de la afición y la realidad futbolística del equipo.

Los futbolistas del Barça se han sorprendido con Laporta

Es por esto que en la plantilla azulgrana se ha generado cierta sorpresa con el reciente discurso del presidente Joan Laporta, el cual ha puesto el título de Liga como una posibilidad muy real y factible, dando una gran presión a todo el equipo de cara a los próximos dos meses de competencia, como mínimo. Así lo apunta la información, señalando además que los futbolistas consideran que el autopresionarse constantemente no ayuda a la evolución del proyecto, sobre todo si se debe jugar una 'final' casi cada partido.

Es por esto que en el vestuario culé han sorprendido las últimas palabras del presidente Laporta. "Estoy de acuerdo con Xavi con que será muy difícil ganar esta Liga, pero también quiero añadir que la ganaremos", declaró el presidente catalán hace un par de días. Esas palabras han hecho coincidir a varios jugadores en que solo se terminan incrementando las expectativas alrededor del equipo, especialmente de cara a una afición y un entorno que ya viene mostrando cierto descontento con los últimos resultados del Barça.

Los objetivos culés son algo complicado ahora mismo

En la plantilla todos aceptan que la exigencia en un club como este es máxima, pero consideran que con la situación que tienen en la clasificación de LaLiga sería mejor una postura un poco más realista, sobre todo teniendo en cuenta el peso de algunas bajas. Todo indica que el vestuario culé prefiere ir partido a partido antes de mandar mensajes esperanzadores respecto a repetir un título que ya consiguieron, pero con otra versión del equipo y del mismo nivel de casi todos.