Enero fue un mes muy movido para el FC Barcelona y con sobrecarga de partidos. Los culés disputaron un total de ocho partidos entre LaLiga (3), Copa del Rey (3) y Supercopa de España (2) en los que dos partidos se fueron a la prórroga y uno acabó en tanda de penaltis. Jules Koundé lo jugó prácticamente todo (a excepción de un partido) y fue uno de los 'jerarcas' del cuadro azulgrana.

El internacional con Francia no tuvo el mejor arranque de mes, 'tocado' después de la derrota en la Copa del Mundo, pero se benefició mucho del regreso de Ronald Araújo, tras su lesión, porque se han convertido en los mejores 'socios' en defensa. Entre él y el charrúa han sido claves para que durante el mes de enero el Barça haya encajado únicamente seis goles entre todas las competiciones. 

Jugó todos los partidos, completos, a excepción de la visita al Ceuta (0-5) en la que se quedó en el banco de suplentes. Combinó entre el eje de la defensa y el lateral diestro, donde se está puliendo cada vez más. Y es que, además de su solidez defensiva, si por algo ha destacado desde su llegada al Barça es por ser un auténtico mutiusos. 

Disputó un total de siete partidos, tres en Liga, dos en Copa y dos en la Supercopa de España para un total de 690 minutos de acción durante el mes de enero, más que cualquier otro futbolista azulgrana. Tres de ellos lo hizo como lateral derecho (Atlético de Madrid, Girona y Real Sociedad) y los otros cuatro como central (Getafe, Intercity, Betis y Real Madrid). 

Koundé, asentado en el Barça

Después de superar la última lesión que le mantuvo unos partidos fuera de acción antes del Mundial, Koundé ha recuperado su mejor versión y es cada vez más importante para el Barça. Contra el Girona, por ejemplo, demostró compromiso absoluto y fue clave para frenar las internadas por su banda. 

Es otro de los protagonistas del Barça en este arranque de temporada y 'culpable' de que lleven catorce porterías a cero. Tras el partido, reconocía que "está siendo clave el trabajo de todos los jugadores, no solo de Marc y de los defensas. Es algo que todos estamos haciendo muy bien, empezando por los de arriba, y hay que seguir por este camino".

Jugadores con más minutos en enero

  1. Jules Koundé: 690 minutos
  2. Sergio Busquets: 635 minutos
  3. Gavi: 634 minutos
  4. Marc-André ter Stegen: 570 minutos
  5. Ousmane Dembélé: 545 minutos
  6. Ronald Araujo: 536 minutos
  7. Pedri González: 532 minutos
  8. Raphinha: 417 minutos
  9. Robert Lewandowski: 390 minutos
  10. Frenkie de Jong: 388 minutos
  11. Jordi Alba: 379 minutos
  12. Christensen: 374 minutos
  13. Ansu Fati: 354 minutos
  14. Franck Kessie: 311 minutos
  15. Alejandro Balde: 309 minutos
  16. Eric Garcia: 289 minutos
  17. Sergi Roberto: 238 minutos
  18. Marcos Alonso: 238 minutos
  19. Iñaki Peña: 210 minutos
  20. Ferran Torres: 209 minutos
  21. Héctor Bellerín: 173 minutos
  22. Pablo Torre: 105 minutos
  23. Memphis Depay: 75 minutos (antes de irse al Atlético)
  24. Alarcón: 10 minutos