El gol de Julián Araujo con el que Las Palmas abrió el marcador ante el Getafe ha sido celebrado más allá que en el estadio Gran Canaria. En el FC Barcelona siguen atentos al desempeño del lateral derecho, quien está aprovechando su cesión en el conjunto digirido por García Pimienta para demostrar que tiene nivel suficiente para 'tocar' la puerta de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada.
El internacional con México se aprovechó de un centro servido por Kirian Rodríguez para mandar un potentísimo remate, de cabeza, y poner el 1-0 en el marcador. Ha sido su primer gol en la máxima categoría del fútbol español y segundo con la camiseta de Las Palmas, tras estrenarse en la victora contra el CD Manacor, por 0-3, en el partido de la primera ronda. En Gran Canaria están muy contentos con su desempeño.
Julian Araujo aprovecha sus oportunidades
El jugador de 22 años se ha convertido en un jugador muy utilizado por el exazulgrana García Pimienta y está firmando actuaciones muy positivas. Contra el Getafe, supuso su decimotercera participación en LaLiga. Solo se quedó sin jugar en el debut, contra el Mallorca (1-1) y desde entonces ha tenido minutos en todos los partidos, a excepción de la visita al Villarreal en la que no pudo jugar por problemas físicos.
En el Barça están muy atentos a la progresión de Araujo, conscientes de que fue una gran apuesta del club cuando le ficharon, hace casi un año, desde LA Galaxy. El jugador no pudo ser inscrito en Liga ni con el filial, por lo que estuvo sin ver acción durante seis meses, prácticamente. Ahora, en Las Palmas, ha demostrado ser un jugador solvente, regular y que puede ser importante en el lateral derecho.
Araujo quiere volver al Barça
La intención del futbolista nacido en California ha sido, siempre, regresar al Barça, pero sabe que tiene que pelear por un puesto en los planes de Xavi Hernández. Recientemente, comentaba en una entrevista de 'ESPN' que "mi meta obviamente es volver al Barcelona. Estoy aquí a préstamo, pero no lo pienso así, estoy disfrutando y muy contento. Mi meta es ser el mejor, aprender este estilo de juego" y que "he hablado con Bojan (Krkić) y me monitorean, están muy contentos con mi avance. Es una temporada muy larga, apenas es el inicio. Tengo que desarrollarme, mejorar, enfocarme en la temporada y en ser mejor cada día".