La salida de Ferran Jutglà de la disciplina azulgrana es inminente. El Barça tendría todo pactado para que su traspaso al Brujas de Bélgica sea oficial en las próximas horas, en una operación que dejaría a las arcas de la institución entre cinco y siete millones de euros, con un máximo de 10 según las variables incluidas en su contrato. Ahora, si había un mínimo de esperanza de que su camino siguiera en Catalunya, el propio atacante se ha encargado de sentenciarla.
En una publicación en sus redes sociales, el delantero le ha dicho 'adiós' a sus seguidores y a la afición culé, explicando que ha alcanzado un acuerdo con los directivos del Barcelona para traspasarle con el fin de que sea incluido en otro proyecto deportivo. "Escribo para agradecer infinitamente a la familia barcelonista la oportunidad que me han dado para crecer como futbolista. Me habéis permitido cumplir un sueño que supone un paso muy importante en mi carrera", apuntó el '9'.
Pese a tener la oportunidad de continuar por un año más, su decisión estaría tomada y todo pasa por tener minutos de calidad en Primera División. Sin embargo, también deja claro que espera tener la oportunidad de regresar en un futuro. "El fútbol da muchas vueltas y por supuesto que la puerta estará siempre abierta para volver a vestir una camiseta tan importante como la del Barcelona en dos o tres temporadas", concluyó, aunque minutos después eliminó el 'post' de sus redes.
Los números que dejó
Con 23 años, Jutglà se ha mantenido en la 'órbita' de varios clubs de Europa por sus buenas actuaciones tanto en el Barça B como en el primer equipo. El de Sant Julià de Vilatorta acumula un total de 19 goles en 32 compromisos en la Primera RFEF, sumando uno más ante el Elche en Liga y otro frente al Linares en Copa del Rey.