Durante el duelo de este martes entre el FC Barcelona y Boca Juniors de Argentina, los canteranos del club azulgrana fueron grandes protagonistas. Pese al varapalo final de haber caído en tanda de penaltis tras cosechar un empate (1-1) en los 90 minutos, los jóvenes futbolistas del equipo azulgrana exhibieron su gran talento.

Indudablemente, el papel protagónico lo desempeñó Ferran Jutlgà Blanc. Pese a que durante el primer tiempo fue humillado con un descomunal ‘caño’ que dejó al del Barça B tendido sobre el césped, al minuto 50 se desquitó marcado un golazo. Coutinho le brindó el servicio al delantero, que en la frontal del área mandó un potente riflazo. La redonda terminó por colarse en ángulo del segundo poste del arquero.

Ilias Akhomach, que saltó al campo al 46 en sustitución de un lánguido Yusuf Demir, exhibió su gran talento. El delantero de 17 años intentó llegar al arco en múltiples ocasiones. Creó peligro y se mantuvo incisivo hasta el minuto final. De hecho, estuvo a punto de ampliar la ventaja del cuadro azulgrana, pero la suerte y el frente de ataque no le acompañaron.

Mika Màrmol Medina, también jugador del Barça B, vio sus primeros minutos con el primer equipo en provecho de la drástica rotación de Xavi Hernández. El defensa de 20 años sustituyó a Eric Garcia al 61, y a partir de ahí dejó grandes sensaciones. De hecho, podría alargar su participación en el cuadro del egarense de cara a los próximos partidos.

Importante presencia de canteranos

Después de sumar esta temporada cuatro dianas y cuatro asistencias en 15 encuentros con el Barça B, Jutlgà fue llamado a filas por Xavi (ya había participado en varios entrenamientos con el primer equipo tanto con Koeman como con Sergi). Y el entrenador egarense, ante la corta nómina de atacantes que tenía en el banco, ha decidido apostar por él en la capital navarra. Nico, Gavi, Abde, Ilias y Balde eran los futbolistas con ficha del filial que se habían estrenado ya este curso.