Franck Kessié decidió no renovar con el AC Milan a pesar de que el conjunto italiano estaba dando muestras de volver a ser un proyecto importante dentro y fuera del fútbol italiano. El mediocampista, uno de los capitanes del equipo en las últimas dos temporadas, terminó saliendo libre en verano después de tener un preacuerdo con el FC Barcelona, que ahora ya sabemos cómo se gestó.
En una entrevista para 'Sport', el marfileño explicó cómo lo convenció Xavi Hernández para que se sumara al club culé, algo que según explica no tuvo que pensárselo mucho. “Xavi fue la clave, sí. Cuando tú admiras a alguien de niño y un tiempo después, quizás ocho, nueve, 10 años, suena tu teléfono y son esas llamadas que has esperado y con las que has soñado toda tu vida. Coges el teléfono impresionado ya", contó el jugador.
Un nombre que marcó época
Siempre se ha comentado que tener un entrenador que fue referencia dentro del fútbol mundial como jugador suele ser ventaja para llevar a los jugadores dentro del vestuario, así como encaminar fichajes, algo que Kessié confirmado a su manera. "Un jugador enorme que te llama para intentar convencerte para que te unas a su proyecto. Casi no necesité tiempo para pensar, la decisión estaba más que tomada”, agregó.
Respecto a los elogios y al mensaje de Xavi desde su llegada, Kessié comentó que “es un placer que Xavi públicamente me ponga como un ejemplo. Cuando te felicitan así, cuando tienes recompensas de este calibre. Como me ha ido diciendo mi entorno, si eres paciente las cosas acaban saliendo". Tras una primera mitad de la temporada algo irregular, ha empezado a ganar galones en la rotación culé.
Un gesto que ya le representa
Sobre su celebración característica de saludo militar, el jugador lo explicó en otra conversación, esta con 'Mundo Deportivo'. "Es un recuerdo hacia mi padre. Lo hago porque él era militar y después, en la guerra, murió, y por eso hago ese saludo. Lo veía en casa y cuando llegaba alguien de más edad que él, les hacía este saludo como señal de respeto a la otra persona y por eso se me quedó esta imagen en la cabeza", desveló el jugador de 26 años.