Ya con el comunicado oficial hecho, la salida de Franck Kessié del FC Barcelona es una realidad después que ya durante la mañana de este miércoles no apareciera inscrito en la web de LaLiga y pasara a despedirse de sus ya excompañeros para comenzar su viaje a Arabia Saudí. El mediocentro ya no figura entre los 12 futbolistas registrados en la competición y la oficialización de su traspaso al Al-Ahli ha llegado unas horas después.
Además, según ha informado 'Jijantes', Kessié se ha desplazado a la Ciutat Esportiva Joan Gamper este mismo miércoles para despedirse de sus compañeros antes de tomar su vuelo a la nación árabe. El futbolista de 26 años siempre mostró un gran profesionalismo y buen rollo en el vestuario, aunque la situación económica del Barça y la alta competencia en el mediocampo lo han colocado en la rampa de salida después de un año.
La dinámica del Barça ha dejado a Kessié sin lugar
Ahora Kessié firmará un contrato de tres temporadas y aumentará notablemente el sueldo que percibía como jugador culé después de llegar el verano anterior como agente libre, procedente del AC Milan. Las informaciones respecto a la operación apuntan que el club blaugrana ingresará entre 10 y 15 millones de euros por el jugador africano, permitiendo la inscripción de varios contratos en LaLiga durantes los próximos dos días.
Aunque el ex Milan tenía intención de seguir en Europa, sobre todo le atraía mucho la idea de marcharse a la Premier, pero no ha terminado llegando a tiempo una oferta que pudiera convencer a ambas partes. Además, pese al interés de la Juventus, el jugador no quería volver a Italia y ha terminado tomando la opción árabe, la cual siempre asegura superioridad económica y un ambiente de lujos y menos presión para los futbolistas.
Un mercado que nuevamente vuelve a ser de 'limpieza' para los culés
Con esta baja sería la novena ya para el Barça este verano, tras las de Busquets, Jordi Alba, Umtiti, Collado, Nico y los cedidos Julián Araujo, Pablo Torre y Chadi Riad, este último con opción de compra obligatoria. A ellos el Barça quiere sumar a Dest y Lenglet, además de un Dembélé que ya está en París para cerrar su etapa de seis años en la Ciudad Condal, y esperando que pueda pasar con Ansu Fati o Abde.