Philippe Coutinho está siendo uno de los futbolistas revelación en LaLiga y en el FC Barcelona en este comienzo de temporada. El brasileño ha sorprendido gratamente en su regreso a la disciplina del conjunto barcelonista y está dando un rendimiento espectacular. Se le ve más fuerte, más ágil, más rápido y más comprometido que cuando se fue en 2019 al Bayern de Múnich, y sin duda está siendo uno de los 'fichajes' más destacados.

Pero el mediapunta estuvo muy cerca de quedarse sin esta oportunidad de resarcirse y demostrar que podía triunfar en el Barça. Los culés estaban empeñados en darle salida y le buscaron equipo durante meses. En el Camp Nou creían que tenía un salario demasiado alto para el rendimiento que podía dar y preferían traspasarle y hacer caja, o incluso buscar una cesión con opción de compra para liberar su ficha este curso.

Los azulgrana hablaron con varios equipos, pero fue el Arsenal el que más interés mostró. De hecho, tal y como ha señalado el diario 'The Sun' recientemente, los 'gunners' negociaron la adquisición del de Río de Janeiro hasta el último momento, pero terminaron chocando contra un muro llamado Ronald Koeman. El holandés rechazó cualquier marcha del brasileño y fue la clave para que el Barcelona decidiera quedárselo.

El técnico holandés dejó muy claro desde que llegó que quería a Coutinho en su equipo esta campaña. El de Zaandam frenó su salida y convenció al futbolista de que quedarse era su mejor opción. Habló con él sobre el papel que iba a tener en su Barça y el ex del Bayern no tardó en aceptar con ilusión. Por otro lado, el club también tuvo que ceder ante el empeño del entrenador, que aseguró que no iban a encontrar a nadie mejor en el mercado.

El ex seleccionador de Holanda argumentó que en un verano sin dinero para fichar por la pandemia, los culés en ningún caso iban a poder incorporar a nadie con la calidad de Cou. Finalmente, el club lo entendió y dio calabazas al Arsenal, tal y como hizo también el jugador. El sueño del internacional 'canarinho' siempre había sido volver y triunfar en el Camp Nou, por lo que Koeman no tardó en convencerle de ello.

Coutinho, respondiendo a la confianza de Koeman

La confianza del míster se está viendo reflejada sobre el campo, ya que el de Río está siendo uno de los mejores desde su llegada. Se ha convertido en alguien indiscutible para el neerlandés y en una pieza clave para su sistema. En el 4-2-3-1 necesita un mediapunta de sus características y él está rindiendo a la perfección. Habrá que ver si su nivel dura todo el curso, pero parece que por fin podría ser la temporada de Coutinho.