Todos los focos se han centrado en Ronald Koeman debido a la gravedad de las imágenes que circularon a través de las redes sociales, cuando éste trataba de abandonar las instalaciones del Camp Nou, las cuales recogían cómo un grupo de aficionados le increparon, insultaron y hasta golpearon su vehículo. Mismas imágenes que también captaron la accidentada salida de Frenkie de Jong y de Jordi Alba.

Asimismo, testigos presenciales aseveraron que en esa puerta 14 de salida, que enlaza los dos semáforos donde se produjeron los lamentables incidentes, uno primero de salida y otro a la derecha, y también en la 7, otros futbolistas del FC Barcelona y personalidades deportivas sufrieron inconvenientes parecidos, aunque sin llegar al extremo de Koeman, como corroboran periodistas de Cuatro y La Sexta.

Memphis Depay fue uno de los afectados por el violento grupo; le golpearon su automóvil, lo que habría puesto en conocimiento del club azulgrana. Luis Enrique, técnico de la selección de España, sufrió también la reprochable efusividad de los aficionados culés.

Samuel Umtiti y Coutinho debieron prestar atención a su salida del estadio del Barcelona, algo parecido a lo que le sucedió a Carles Puyol, y que ha denunciado públicamente. Todos hechos lamentables producto de la frustración tras la derrota ante el Real Madrid.

Rechazo del Barça

Luego de la viralización de las lamentables imágenes, la entidad catalana se ha pronunciado a través de sus redes sociales, en contra de lo sucedido. “El FC Barcelona condena públicamente las acciones violentas y de desprecio que ha vivido nuestro entrenador a la salida del Camp Nou. El Club tomará las medidas de seguridad y disciplinarias para que no vuelvan a suceder hechos tan lamentables”, advirtió el club azulgrana.