SIN GUERRAS EN EL PSG
Kylian Mbappé aclara cómo es su relación con Neymar
Publicación:23/12/2019 - 22:13h
Actualización:23/12/2019 - 23:49h
Hace ya unos meses que los rumores se instalaron en el PSG, pero Kylian Mbappé ha sido contundente en una entrevista para 'France Football'. El francés ha advertido que no hay tensiones en el vestuario y ha aclarado cómo es su relación con Neymar
El PSG lleva unos años instalado en la élite del fútbol europeo, pero no sólo es protagonista en el campo y el mercado de fichajes. En la capital francesa ha habido jaleos sonados desde que los millones convirtieron al equipo en uno de los mejores del continente, y precisamente, dentro del vestuario es donde se han producido algunos de los conflictos más peligrosos. A día de hoy, eso sí, parece que reina la calma.
Kylian Mbappé se ha sincerado en una entrevista concedida a 'France Football', en la que ha hablado de varios temas de actualidad. En el avance de esta conversación, el de Bondy ha dado algunos detalles de su madurez futbolística, y también se ha referido a dos estrellas con las que ha tenido la suerte de convivir. Tras hablar de su particular batalla con Leo Messi por la Bota de Oro, se ha referido a Neymar.
El francés ha aprovechado el altavoz para recalcar que su relación con el de Sao Paulo es excelente, y que no ha cambiado nada pese a su explosión en el fútbol de primer nivel. En primer lugar, el ariete señala que cuando se conocieron no había discusión, puesto que él era apenas una perla que había brillado en Monaco: "Cuando yo llegué a París, no hubo debate, Neymar era la súper estrella, a quien había venido a ayudar".
"Después, él se lesiona, no destaca el Mundial y yo lo gano. Empiezan a salir noticias de una supuesta rivalidad entre nosotros y de mi voluntad de tomar su lugar. Me sorprendió escuchar todo eso", relata, subrayando que las tensiones nacieron en los medios y que no se convirtieron en amenaza por una rápida reacción y por la confianza que existe entre ambos. Al galo no le sentaron nada bien los rumores.
"Cuando volví a París en agosto del 2018, lo primero que hice fue ir a hablar con él. Le dije que lucharía por el Balón de Oro ese año porque él no estaba en la carrera para ganarlo, pero le aseguré que no quería su lugar en el PSG. Que él se podía quedar con ese sitio y que yo estaba para ayudarle", explica, defendiendo que la jerarquía de la plantilla nunca le ha supuesto un problema, y que no existe una guerra de egos.
El PSG le quiere dar el trono de Neymar a Mbappé
Aunque el campeón del mundo no piensa en la sucesión de Neymar, el PSG sí quiere que interprete ese rol, porque ante las especulaciones sobre el posible adiós de ambos, el club ha tomado partido por el galo. El verano de 2020 podría ser decisivo para el futuro de ambos, ya que el ex del Santos podría hacer las maletas si su compañero y amigo firma una esperada y millonaria renovación.