Hace un año y apenas unos meses que Samuel Umtiti llegó al FC Barcelona, y a pesar de no encontrarse entre las primeras opciones de los azulgrana, el francés ha demostrado ser la acertada. No sólo se ha adaptado a la perfección al exigente sistema del equipo, sino que a sus 23 años todavía tiene mucho margen de mejora, todo por un precio más que asequible.
Con el mercado de fichajes en plena locura compradora, hay un lunar en la trayectoria del central, que sin embargo no parece preocupar ni al club ni al propio futbolista. La clásula de rescisión del ex del Olympique de Lyon 'solamente' asciende a 60 millones de euros, una cantidad que no parece alta vistos los dispendios de los últimos tiempos y su destacado rendimiento.
Habitualmente las mejoras de contrato se plantean a partir de la tercera campaña, pero el Barça podría replantearse su estrategia con la perspectiva de que Umtiti se revalorice si cuaja un gran Mundial con la selección francesa. Hoy por hoy el jugador está encantado vistiendo de azulgrana, y ese es el mejor seguro ante cualquier oferta que reciba.
Semedo, pendiente
Otra de las revelaciones del mercado del FC Barcelona es Nélson Semedo, que parece haber entrado con buen pie en el equipo que dirige Ernesto Valverde. El portugués llegó de la misma manera que Umtiti, siendo poco conocido aunque esta vez pasando por caja para convencer al Benfica. Sin embargo, la particularidad en su contrato, que obligará a los catalanes a seguir pagando hasta que se le renueve dos veces, sí podría precipitar una revisión en los meses próximos.