IMPRESCINDIBLE PARA ERNESTO VALVERDE
La estadística subraya el gran momento de Ter Stegen
Publicación:29/09/2017 - 19:33h
Actualización:30/09/2017 - 14:58h
Indiscutible desde el primer día y con razón. Marc-André Ter Stegen está cuajando un arranque de curso impresionante en el Barça, pero no sólo sus grandes sensaciones muestran su gran momento de forma. La estadística también está de su lado
A pesar de que Jasper Cillessen demostró estar más que preparado durante su ausencia, desde la vuelta de vacaciones, Marc-André Ter Stegen ha sido la primera y única opción de Ernesto Valverde para la portería. El alemán lo ha jugado todo, pero es que su presencia es un seguro de vida para el Barça.
Cada enfrentamiento de los azulgrana en las últimas semanas ha tenido entre sus jugadas destacadas como mínimo una parada salvadora del de Mönchengladbach. Convertido en una referencia en la Ciudad Condal, el guardameta apunta a confirmarse en la portería de su selección de cara al Mundial de Rusia, y desde luego, argumentos no le faltan.
Por si no fuera suficiente con la seguridad que transmite bajo palos, la estadística también está de su lado. Con dos goles encajados en seis partidos, Ter Stegen es el Zamora de LaLiga, y ha marcado un 84,62% de efectividad en sus paradas -11 aciertos en 13 disparos a puerta-. Pero el dato es todavía más esclarecedor en lo relativo a la Champions, en la que el germano se ha apuntado un 100% tras haber detenido los 9 chutes a puerta que ha recibido. Decisivo.
Cillessen, a la espera
Con este currículum a su favor, no es difícil entender que Jasper Cillessen haya quedado relegado a una suplencia que difícilmente podrá alejar si no media lesión o sanción. El holandés ha rendido a la perfección cuando se le ha requerido, pero si Ernesto Valverde no le reserva la Copa del Rey, tendrá difícil arrancarle algún minuto a un Ter Stegen que se ha ganado a pulso ser un intocable.