Otro partido más, y una nueva actuación maravillosa de Gerard Piqué. Si desde "FCBN" hemos venido recalcando durante los últimos días el impresionante rendimiento que está ofreciendo el catalán desde que empezó la temporada 2016-17, Gerard Piqué alargó esa sombra de maestría este miércoles en Celtic Park, siendo en la primera mitad uno de los hombres más destacados de Luis Enrique.
El zaguero catalán, que formó una pareja más que sólida con Javier Mascherano en el centro de la defensa, se nutrió de las intentonas de contragolpe del Celtic de Glasgow para seguir ganando halagos por parte de los barcelonistas.
Estuvo impecable en los cortes de balón, realizó coberturas con éxito, protegió al equipo en el juego aéreo y, en la salida de balón, se cnovirtió en determinadas ocasiones en un mediocentro más para el FC Barcelona.
Hasta se atrevió a subir al ataque en determinadas fases del partido, a pesar de que el marcador estaba todavía 0-0. En una jugada ofensiva en la que el balón le cayó muerto a los pies, intentó rematar de volea pero por desgracia la defensa del Celtic puso antes la pierna, evitando el disparo.
En resumidas cuentas, se decir más alto pero no más claro: Gerard Piqué es a día de hoy el mejor central del mundo. Da igual que no le nominen para premios importantes, o que desde la "caverna" mediática intenten desprestigiarse al tratarse de un firme defensor de los intereses del barcelonismo.
Sobre el campo, Gerard Piqué está dando la cara ofreciendo un rendimiento espectacular esta temporada 2016-17, y podría decirse que desde la llegada del cuerpo técnico de Luis Enrique. No sólo es un fijo en los esquemas del técnico asturiano, sino que además está mostrando un carisma y motivación que nunca antes se le habían visto. Contra el Celtic, volvió a demostrarlo.