Con qué pedazo de gol despertó Arda Turan al público que estaba presente en el Camp Nou este miércoles a las 23.14 horas. Pues catorce minutos fue lo que tardó el otomano en aprovechar una gran asistencia de Leo Messi para batir a Rico y poner el primero de la noche-madrugada. El turco se reafirma en el Barça con una maravilla de tanto, fruto de esa pasión que siempre le acompaña.
Todo nació en una de esas combinaciones vertiginosas del conjunto de Luis Enrique que se encontró con tres "peloteros" en la frontal del área rival. Uno de ellos era uno de los nuevos, esos que quizás no tienen cogido el "tranquillo" al fútbol azulgrana pero que con el pase que le dio a Leo Messi con el exterior deja muestra que poco le costará adaptarse, André Gomes.
Y Leo, que de regalos hace maravillas, recibió el pase del luso y con el interior le dio una gran asistencia a Arda Turan. Aquí es donde el ex del Atlético de Madrid volvió a parecerse a ese jugador que con la rojiblanca enamoraba a medio mundo. Arda amortiguaba el balón con el empeine, controlaba hacia adentro, se la ponía en la derecha y fusilaba al guardameta rival. Gran gol de un hombre que cada vez se comienza a sentir más importante en este Barça.
Pues no se ha de olvidar que el "siete" azulgrana ya dio una genial asistencia en el primer encuentro a Luis Suárez. Ahora ejecutaba la obra maestra de André y Lio y se abrazaba con ellos para festejarlo. Este es el Arda que todo el barcelonismo quería ver y que se estuvo regalando durante la primera media hora de partido con controles, regates y pases de auténtica calidad. Así sí, Arda, así hasta el fin del mundo.