JORGE CUENCA, EN EL RADAR DE VALVERDE
La solución para el problema de los centrales podría estar en el Barça B
Publicación:19/05/2018 - 22:29h
Actualización:20/05/2018 - 12:31h
El FC Barcelona podría dar otro paso este verano para solucionar el problema con los centrales, y además de los fichajes podría mirar a la cantera. En el mercado hay futbolistas interesantes en los que apostar, pero también se controla a un joven defensa del filial
El verano se acerca inexorablemente y en el FC Barcelona se empiezan a tomar decisiones importantes, apuntando hacia un futuro que podría volver a conjuntar cantera y fichajes. Ernesto Valverde ha explicado sus planes para la temporada que viene mirando al mercado pero también hacia abajo, y entre los nombres que tiene en su lista, hay uno importante para la zaga.
Si bien es cierto que a lo largo del curso no ha tirado demasiado del filial, también lo es que el técnico ha ido dando pistas de cuáles son sus preferencias sobre las jóvenes promesas culés. Además de un Carles Aleñá que prácticamente forma parte del primer equipo, varios de sus compañeros han tenido oportunidades, y hay algunos que han sido destacados por el Txingurri.
Junto al centrocampista de Mataró, el extremeño también ha señalado a jugadores como José Manuel Arnáiz, Oriol Busquets y Riqui Puig en sus discursos, pero también a otros como Jorge Cuenca con sus gestos. El madrileño jugó en la Supercopa de Catalunya y repitió frente al Mamelodi Sundowns, y sus cualidades podrían ser importantes a medio-largo plazo.
El central ya creció a pasos agigantados durante su etapa en el Alcorcón, pero tras su llegada a la Ciudad Condal hace unos meses, ha impresionado a todos. Tiene 18 años, costó 400.000 euros y apunta a hacer la pretemporada con los 'mayores', con vistas a asegurar su formación y convertirle en un jugador con mucho recorrido en la Ciudad Condal.
Jorge Cuenca podría reemplazar a Vermaelen
Sin querer precipitarse en sus juicios, en el Camp Nou ya se valora a Jorge Cuenca como un posible relevo para Thomas Vermaelen, quien, cerca de cumplir 32 años, apura sus últimas campañas como azulgrana. Habrá que ver como se resuelven las incorporaciones previstas, pero este se tiene en cuenta como un proyecto muy interesante.
De momento, la planificación pasa por contar con Gerard Piqué, renovar a Samuel Umtiti y fichar a Clément Lenglet, además de ceder a un Yerry Mina que también debe madurar futbolísticamente. Mirando de reojo a la situación de Matthijs de Ligt y teniendo en cuenta al propio Cuenca, los centrales que se manejan son jóvenes, prometedores y con mucho camino por recorrer, lo que resolvería de una vez el problema y zanjaría la discusión de la defensa.