Un fuerte terremoto de 6,8 grados sacudió a Marruecos el viernes a las 23:00 locales (00:00 de España), dejando un saldo de más de 1.000 víctimas y cuantiosas pérdidas materiales en la región de Marrakesh-Safi. Tras el lamentable suceso, Lamine Yamal y Alejandro Balde han expresado su solidaridad con el país africano a través de sus cuentas oficiales de Instagram.

Los jugadores del FC Barcelona compartieron una imagen en sus 'stories' con la frase 'Pray for Morocco'. De momento, la provincia más afectada por el sismo es Al Houz, con alrededor de 550 muertos. Desde el reporte oficial del incidente, numerosas personalidades han mostrado su respaldo a Marruecos, siendo este el peor terremoto registrado en la región en los últimos 120 años.

El Barça también apoyó a Marruecos en sus redes

Por su parte, el Barça compartió un mensaje en sus redes sociales durante la mañana del sábado expresando su respeto y apoyo a las víctimas. "Desde el FC Barcelona enviamos nuestra fuerza y solidaridad a las víctimas del terremoto que ha afectado a Marruecos", reza el mensaje compartido por el club en su cuenta oficial en la red X (antiguo Twitter).

De los jugadores culés, Vitor Roque era el único que se encontraba en suelo marroquí durante el suceso. El '9' culé viajó junto a la Sub-23 de Brasil para disputar dos amistosos contra la selección africana y, por suerte, lograron resguardarse a tiempo durante el terremoto que duró aproximadamente 30 segundos. Brasil y Marruecos disputaron un partido el viernes, saldado con triunfo local por la mínima (1-0). Por Marruecos estuvieron convocados Chadi Riad y Ez Abde, ambos a salvo también tras el terrible incidente.