XAVI PRESENTÓ EL XI MÁS JOVEN DEL CURSO
Lamine y Cubarsí, protagonistas del récord del Barça en el Benito Villamarín
Publicación:22/01/2024 - 14:37h
Actualización:22/01/2024 - 14:47h
El Barça presentó ante el Real Betis el once más joven de la temporada, con una media de edad de 24 años. Xavi Hernández apostó por la juventud con la presencia de Lamine Yamal y Pau Cubarsí y presentó un once histórico con dos jugadores menores de 17 años
Una de las notas positivas que dejó el duelo de Liga entre el Betis y el Barcelona fue la presencia de dos jugadores menores de 17 años en el once del cuadro azulgrana. Xavi Hernández apostaba por la juventud con Lamine Yamal (16 años y 192 días) y Pau Cubarsí (16 años y 364 días). Los blaugrana presentaban el primer once de todo el siglo XXI con jugadores menores de 17 años.
Por primera vez en 24 años, un once de un equipo de la Liga estaba formado por dos jugadores menores de 17 años. Un hito histórico que iba acompañado de otro récord: el Barça apostó por la alineación más joven de la temporada con una media de edad de 24 años y 170 días. Lamine Yamal, que firmó un partido espectacular, sigue cosechando récords. El canterano azulgrana es el debutante más joven del Barça en la historia de la Liga, la Champions y la Supercopa de España. Además, es el debutante y goleador más joven de la selección española.
Pau Cubarsí debutó en Liga
Pau Cubarsí debutó oficialmente en Liga en el Benito Villamarín. El joven canterno ya se estrenó con el primer equipo ante el Unionistas de Salamanca en la Copa del Rey. Ayer se estrenó en la competición doméstica y dejó muy buenas sensaciones. Demostró su carácter y personalidad ante un rival de la parte alta de la clasificación.
Ganó los duelos individuales con autoridad y se mostró seguro con y sín balón. Se doctoró en su primer partido en Liga con un recital de cómo parar al rival y ganar la superiodad en el mediocampo. Xavi ha encontrado a un central que entiende y ejecuta el juego del Barça a la perfección, y que tiene las cualidades para convertirse en el líder de la defensa del Barça de los próximos años.