Después de entregar unos días libres en la plantilla, este viernes el FC Barcelona definió cuáles canteranos continuarán entrenando con el primer equipo esta próxima semanas y cuáles se sumarán a la dinámica del filial desde este mismo viernes. Del lado de los que siguen, 'Sport' ha apuntado que en total serán cuatro futbolistas del Barça Atlètic para la recta final de la pretemporada.
El equipo azulgrana, el cual regresará entre domingo y lunes a los entrenamientos, ha enviado a Mika Faye, Marc Casadó y Aleix Garrido a trabajar ya bajo las órdenes de Rafa Márquez, por lo que Lamine Yamal liderará a los otros canteranos que seguirán con Xavi Hernández. Junto al extremo español seguirían Fermín López, Álex Valle y el ahora tercer portero del primer equipo, Ander Astralaga, apunta la información.
Dos atacantes con mucho talento que intentarán seguir convenciendo a Xavi
En cuanto a Fermín, cedido la pasada temporada fuera de la entidad, se ha ganado su lugar después de jugar la pasada temporada en el Linares en la Primera RFEF. Allí el mediocampista ofensivo se destacó con 12 goles y 4 asistencias durante el curso, lo que sumado a su gran primer mes con el primer equipo, le permiten 'ausentarse' del filial por otros días más, recordando además su golazo en el Clásico frente al Real Madrid.
En cuanto a Yamal, el atacante dejó muy buenas sensaciones por la banda derecha contra el AC Milan y podría ser un gran acompañante de Raphinha en esa zona del ataque después de la salida de Dembélé si el Barça no acaba fichando un extremo de esas características. Lamine vivirá su primera temporada entrenando con el primer equipo desde el comienzo después de convertirse en el debutante más joven del Barça en Liga con 15 años y 290 días.