"PARA MÍ ES UN SUEÑO VESTIR ESTA CAMISETA"
Lamine Yamal 'farda' de barcelonismo y revela su forma de lidiar con la presión
Publicación:4/12/2023 - 18:42h
Actualización:4/12/2023 - 18:43h
Lamine Yamal ha dado muestras de su lado más culé al dejar en claro el orgullo que representa jugar en un equipo como el FC Barcelona y cómo, a pesar de tener apenas 16 años, ha logrado lidiar con la presión de ello
La irrupción de Lamine Yamal en el FC Barcelona ha sido tan sorprendente como inesperada. Desde sus tiempos en La Masia, se sabía que el de Esplugues poseía unas cualidades privilegiadas. No obstante, lo que no se tenía en cuenta era que, debido a las circunstancias del destino, ese juvenil de apenas 16 años iba a aprovechar tan bien la oportunidad brindada por Xavi Hernández, hasta el punto de convertirse en un nombre importante en una posición tan disputada en el club como la de extremo derecho.
Aunque en la actualidad el de Terrassa le ha dado un poco menos de minutos de acción, intercalando titularidades y suplencias, sigue siendo tomado en cuenta. A día de hoy, el '27' culé acumula 20 partidos jugados y 953 minutos disputados, en los cuales ha logrado convertir una anotación y dar tres pases a gol. Estas cifras son destacables para un jugador de tan corta edad y que apenas está comenzando a dar sus primeros pasos en lo que se presagia será una carrera llena de éxitos.
Lamine muestra su lado más culé
A propósito de su corta trayectoria en el fútbol profesional, Lamine Yamal aprovechó para dar su testimonio sobre lo que significa para él vestir la camiseta azulgrana a una edad tan temprana y cómo eso ha repercutido en su vida diaria. En ese sentido, el 'crack' ha dejado claro lo importante que es para él ser parte del FC Barcelona. "Siempre he sido un aficionado al fútbol y para mí es un sueño vestir esta camiseta. Es la más importante y la más bonita de todas. Me emocionaba cuando era niño y jugaba en el equipo juvenil", afirmó el juvenil.
En ese mismo orden de ideas, el espluguense ha mencionado que está en "uno de los tres grandes clubes del mundo", refiriéndose al elenco catalán. Considera La Masia como su hogar y recuerda que llegó a los siete años. Ha recorrido un largo camino desde que ingresó al Fútbol Base azulgrana en 2021, pasando por el Cadete A, luego el Juvenil A, y finalmente llegando al primer equipo culé, siendo uno de los privilegiados que ascendió directamente sin pasar por el Barça Atlètic.
Finalmente, Lamine ha dejado claro cómo lidia con la presión de jugar en un entorno como el de Can Barça, donde las críticas son constantes. "No siento ninguna presión. Tal vez porque tengo dieciséis años. No puedo evitar ver esto como un juego, incluso cuando se juega en un gran estadio", concluyó.