LAMINE ASPIRA A GANARLO TODO
Lamine Yamal revela sus ambiciosos objetivos con el Barça y la Selección
Publicación:16/12/2024 - 17:50h
Actualización:16/12/2024 - 17:50h
Lamine Yamal conversó con 'Tuttosport' antes del FC Barcelona-Leganés. El flamante ganador del Golden Boy 2024 se sinceró sobre sus aspiraciones con el Barça y la Selección
La previa del FC Barcelona-Leganés tuvo a Lamine Yamal como gran protagonista. El futbolista de 17 años presentó a la afición de Montjuïc el premio Golden Boy 2024, galardón concedido por 'Tuttosport' al mejor futbolista Sub-21 de las cinco grandes ligas europeas. Antes del duelo ante el conjunto 'pepinero, el de Mataró conversó con el diario italiano sobre su actualidad con el Barça y la Selección española, en una entrevista donde el extremo se sinceró sobre sus objetivos a mediano y largo plazo.
Después de agradecer a 'Tuttosport' por el premio, el juvenil reconoció su ambición por seguir ganando trofeos con su club y la Selección. "Soy muy consciente de que los premios individuales son fruto del trabajo colectivo, así que quiero seguir haciéndolo bien en el Barça y con España para poder acumular más trofeos", explicó el canterano azulgrana.
En ese sentido, valoró el premio concedido por el diario italiano, un galardón creado por el periodista Massimo Franchi que se entrega desde 2003. Rafael van der Vart fue el primero en conseguirlo, un par de años antes de que lo hiciera Leo Messi (2005). "Ganar el Golden Boy es un gran punto de partida para un futbolista joven. Todos los chicos del mundo aspiran a ganarlo", explicó el '19' culé.
Lamine Yamal se sincera sobre sus grandes objetivos para el futuro
Por otra parte, Lamine no ocultó sus aspiraciones a mediano plazo con el Barça y La Roja. Después de levantar la Eurocopa en Alemania, el extremo aspira a lo más alto a nivel internacional. "Antes de los 21 años, mi objetivo es ganar el Mundial con España, la Champions League y dos Ligas más con el Barça", sentenció el delantero azulgrana, quien también dejó claro su sueño de ganar el Balón de Oro, un galardón que, para él "corona" la trayectoria de todo futbolista.
Yamal rompió dos récords como ganador del Golden Boy. Por su lado, es el futbolista más votado de la historia, con 488 votos de los 500 posibles (uno más que Jude Bellingham en 2023). Además, es por lejos el jugador más joven en recibir el premio, con apenas 17 años y 4 meses. Cristiano Ronaldo (tercero en 2003, segundo en 2004) no pudo ganar el premio otorgado por 'Tuttosport'.