—>
Lamine Yamal y Xavi Hernández en el duelo ante el Real Madrid por LaLiga

LAMINE, EL MÁS JOVEN EN DISPUTAR UN CLÁSICO

Lamine Yamal rompe otro récord en una tarde 'agria' para el Barça

Publicación:28/10/2023 - 20:51h

Actualización:28/10/2023 - 21:00h

Lamine Yamal sigue rompiendo marcas. Ahora, con su cuarto de hora disputado ante el Real Madrid, el espluguense quebrantó un récord histórico con más de 121 años de antigüedad

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal tuvo en esta jornada de LaLiga una tarde agridulce, pues el espluguense ha sumado otro récord a su ya innumerable lista de marcas rotas. Sin embargo, no lo ha hecho en el más propicio de los contextos, ya que el Barça perdió 1-2 ante el Real Madrid, quedándose sin invicto, sin liderato y con él sin poder hacer mucho, pues entró al 77' por el costado izquierdo y con un elenco azulgrana generando poco en ofensiva.

En esta oportunidad, la marca que ha roto el extremo derecho data de ser el jugador más joven en entrar a ver minutos en un Clásico, con 16 años y 107 días, superando a otro jugador del combinado catalán, Alfonso Albéniz, quien había impuesto la marca hace 121 años, midiéndose a los merengues con 16 años y 132 días.

Lamine Yamal no pudo destacar contra el Real Madrid

Durante el cuarto de hora que estuvo en juego, tras haber ingresado por João Cancelo, el extremo intentó un disparo que se marchó fuera. Además, ostentó un buen ratio de entregas efectivas a sus compañeros con nueve de 10 acertadas (90%) y un pase clave, pero no pudo hacerse efectivo en el marcador, ya que no tuvo ocasiones buenas de cara al arco para empatar un encuentro en el que minutos antes Jude Bellingham ya había roto la paridad.

Con este nuevo récord conseguido, Lamine Yamal acumula ya varias marcas, entre los que destacan ser el debutante y goleador más joven en la historia del Barça en el Siglo XXI, el titular, asistente y goleador más joven en LaLiga en lo que respecta a esta centuria, y el titular más joven en la historia de la Champions. Esto solo atañe a su naciente trayectoria a nivel de clubes, sin contar lo que ya ha logrado en la selección.