Lamine Yamal fue sin dudas el mejor jugador del FC Barcelona en el amistoso en Dallas contra el Club América de México. El extremo apenas tardó seis minutos en abrir el marcador con un golazo y cumplió con un gran rol durante todo el primer tiempo, además de varios minutos en la segunda parte. El canterano fue titular en banda derecha, su posición predilecta, y donde Raphinha ha tenido muchos problemas con el gol recientemente.

Más allá de tratarse de un partido amistoso, Lamine fue todo lo contrario a su compañero brasileño y cuando ya se había cumplido el quinto minuto de partido interceptó un pase en medio campo y arrancó con su gran regate y velocidad para dejar atrás a dos defensores y batir al portero mexicano con un tiro cruzado. Gol, celebración y galones para el extremo de 16 años, quien en los últimos dos meses ha visto reducida su participación, seguramente como un plan del club de cuidarle por su edad y gran proyección.

Vale la pena recordar que este es el segundo tanto de Yamal con el primer equipo culé, después del que marcó contra el Granada en LaLiga, y es una nueva muestra del gran talento del joven y además de un claro ejemplo de lo que puede tener Xavi y el equipo a su disposición si comienza a sumar titularidades nuevamente. Tras el regreso de Raphinha, y el buen presente de Joao Félix, el canterano se vio relegado a un rol más secundario, pero ahora mismo ninguno de los dos extremos atraviesan un gran presente.

Joao Félix deberá cambiar su dinámica o Lamine comenzará a quitarle minutos

Tanto el portugués como el brasileño parecen alejados del gol, o al menos para el nivel que requiere un equipo como el Barça. A eso se le suma que el internacional portugués quedó señalado ante el Almería al salir en el descanso, algo que se repitió durante la madrugada de este viernes en el amistoso ante el América, siendo reemplazado nuevamente por Ferran y sin dejar grandes acciones durante los 45 minutos que estuvo en el césped.

Lamine también estuvo muy activo en el segundo gol del Barça. El extremo se combinó muy bien con sus compañeros de la Masia, Unai y Héctor Fort, para que finalmente éste último encontrara a Marc Guiu con un muy buen centro al centro del área pequeña. Participación, gol y muy buen juego de Yamal, quien ahora tendrá unos días de descanso y podrá volver a los entrenamientos para intentar ser muy importante para Xavi en el regreso de Liga, además del comienzo de la Copa del Rey y la Supercopa de España.