LAMINE NO ABANDONARÁ SUS ESTUDIOS DURANTE LA EURO
Lamine Yamal se sincera sobre su faceta de estudiante y sobre las asignaturas que menos le gustan
Publicación:19/06/2024 - 00:10h
Actualización:19/06/2024 - 00:10h
Lamine Yamal conversó con 'El Partidazo de COPE' sobre su actualidad en la Selección española. Al referirse a sus estudios de secundaria, el canterano del FC Barcelona bromeó con sus notas y las asignaturas que más le cuesta aprobar
La primera participación de Lamine Yamal con España en la Eurocopa no supone una pausa en la formación educativa del futbolista de 16 años. En pleno torneo, el juvenil del FC Barcelona sigue adelante con sus deberes en el 4° años de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), más allá del desafío que supone afrontar su primer gran torneo internacional sin descuidar los estudios.
En una charla con 'El Partidazo de COPE', el 'crack' de la Selección aprovechó para desvelar cuáles materias le resultan un auténtico dolor de cabeza. "Matemáticas e Historia, que hay que estudiar mucho, son las asignaturas que más me cuestan", comentó un Yamal quien se perfila como uno de los indiscutibles de Luis de la Fuente para el resto de la Euro en Alemania.
🚨 Esta noche, Lamine Yamal, en @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) June 18, 2024
🤣 "Hombre, espero que mis profesores vayan con la @Sefutbol, estén contentos y me aprueben"
💣 La entrevista completa a las 23:30h con Juanma Castaño
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/RLPygVrpIU
El mensaje de Lamine a sus profesores del ISO
A su vez, el extremo catalán se refirió a cómo logrará lidiar con sus deberes estudiantiles este verano. Los compromisos con la Selección evitarán, quizás, que el jugador vuelva a clases este curso, pero no por ello dejará de presentar los trabajos y exámenes restantes. "Supongo que me enviarán las notas online porque depende de dónde llegamos a la Eurocopa, que espero que sea muy lejos", explicó Lamine.
Al respecto, añadió: "Si llegamos a la final, ya no podré ir a clase. Espero que mis profesores vayan con la Selección, estén contentos y me aprueben", dijo entre risas. Para el canterano culé, el comienzo del torneo fue auspicioso, completando un buen partido ante Croacia con una asistencia y un tiro a puerta que casi acaba en gol. Tras la Euro, el juvenil tendrá dos o tres semanas de vacaciones antes de reportarse a la pretemporada del Barça.