En medio de un encuentro en el que el FC Barcelona no estuvo demasiado inspirado, Lamine Yamal volvió a demostrar que es uno de los jugadores que mejor entiende lo que pide Xavi Hernández en cada acción ofensiva. Sin gol o asistencia ante el Oporto, el extremo de 16 años igualmente se mostró muy claro en casi cada participación que tuvo y ayudo al equipo azulgrana a 'limpiar' muchas jugadas.
Ubicado como extremo derecho, Lamine no tuvo demasiada participación en el comienzo del encuentro, aunque con el paso de los minutos -y la intermitencia de Joao Félix-, sus compañeros comenzaron a pensar mucho más en él. De hecho, la entrada de Ferran en el 33' por Lewandowski le permitió conseguir un socio mucho más cercano, el que hasta ahora no había tenido, en parte por las molestias del polaco sobre el campo durante más de 10 minutos de partido.
No hay que dejar de mencionar que el Barça este miércoles utilizó mucho más el sector izquierdo del campo a la hora de atacar, por lo que es aún más valioso que Yamal haya podido mostrarse como ese delantero más claro a la hora de tocar el balón. Con la particularidad de que se marchó durante el partido al baño, el canterano azulgrana aprovechó muy bien su primera titularidad en Europa, una que además le ha permitido quedarse con otro récord.
Otro récord para el gran talento del Barça
El '27' ha conseguido ser el futbolista más joven de la historia en ser titular en la Champions League, según contabiliza Mister Chip (@2010MisterChip) en su cuenta de X. Lamine ha batido este registro por muy poco, solo tres días. Celestine Babayaro, nigeriano que jugó con el Anderlecht en la década de los noventa, fue titular 16 años y 86 días, y Yamal lo ha hecho con 16 años y 83 días.
En la primera jornada de la competición europea, en Montjuïc frente al Amberes, ya el culé se convirtió en el futbolista más joven del Barça en disputar la Champions, con 16 años y 68 días, superando a Ansu Fati (16 años y 321 días). Ahora tendrá al menos cuatro partidos más para conseguir otro récord, el de ser el goleador más joven de la competición, ahora mismo en poder de Ansu, con 17 años y 40 días en 2019.