Lamine Yamal marcó este jueves su segundo tanto oficial con el primer equipo del FC Barcelona y además el primero en un triunfo culé, recordando que su estreno como goleador se dio en el 2-2 en campo del Granada. Después de convertirse en el jugador más joven en jugar en la Supercopa de España cuando ingresó por el lesionado Raphinha, el chaval fue más allá y, a los 93', en tiempo de descuento, anotó el 2 a 0 final para sentenciar el triunfo culé.
El ya internacional absoluto español recibió de Joao Félix, tras una gran jugada individual del portugués, enganchó hacia el centro y superó al arquero Sergio Herrera. Con ese tanto, el chaval de 16 años ha terminado superando a su compañero Gavi (18 y 163 en 2023) en un nuevo registro, en esta oportunidad del jugador más joven en marcar en la Supercopa de España, superando también a su entrenador, Xavi Hernández, quien en 1998 había marcado con 18 años y 205 días.
Mucha madurez y personalidad por parte de Lamine
Tras todas esas emociones, Lamine habló en zona mixta tras el partido y no pudo esconder su felicidad por la victoria y por el gol. "Muy feliz por el paso a la final y por el gol. Le di las gracias a Joao porque me dejó sólo ante el portero. Estamos con mucha confianza de cara a la final y esperemos que se repita la victoria del año pasado", explicó Yamal.
Además, el canterano quiso añadir que en la final no hay favoritos y más aún cuando los azulgrana son los vigentes campeones. "No hay favoritos, ya se verá quién ganará. Somos los campeones de Liga y Supercopa y si ganamos estaremos muy contentos", concluyó, demostrando toda la madurez que posee como jugador de élite, a pesar de su corta edad.
Xavi, un punto muy importante en el crecimiento de Yamal
Finalmente, el extremo de 16 años destacó el discurso de Xavi en la charla antes del partido y se mostró agradecido por la confianza depositada en él. "Estamos muy contentos, el míster en la charla nos dijo que teníamos que tener confianza. El que decide es el míster y yo siempre estaré con ganas y si me da la titularidad estaré muy contento. Llevaba jornadas buscando el gol y estoy muy contento", zanjó el delantero.