El Real Madrid anunció de manera oficial el fichaje de Arda Güler, con un contrato por las próximas seis temporadas. El futbolista turco será presentado este viernes en el Bernabéu después de tener todo muy avanzado con el FC Barcelona. A pesar de que los culés no han podido o querido competir a base de dinero, sí que podrán estar tranquilos respecto a tener a un prometedor jugador zurdo en su plantilla del futuro.
Ahora mismo la entidad azulgrana trabaja en cerrar el primer contrato profesional de Lamine Yamal, la gran 'joya' de la Masia que debutó con 15 años durante la pasada temporada. Una vez el atacante cumpla los 16 años de edad podrá firmar el acuerdo, el cual ya está más que avanzado, y eso permitirá que el Barça se asegure la continuidad de un talento seguramente mayor al de Güler.
Y es que con 3 años menos que el turco, Lamine ya ha demostrado que puede competir al más alto nivel después de jugar minutos con el Barça, el filial y las selecciones de España Sub-17 y Sub-19. Otra gran ventaja que el futbolista español tiene es que el mediapunta turco ha crecido en el Fenerbahce, mientras que él se ha desarrollado des de los siete años en el club catalán.
El Barça ya tiene en su cantera a un talento zurdo que puede marcar diferencia
El proceso de adaptación en ambos casos es básicamente opuesto. Arda necesitará en España de un período prudencial para que su fútbol encaje en el proyecto merengue, o al menos eso es lo normal de cada futbolista que cambie de país a esa edad, sino que lo confirme Vinicius. Ya en el caso de Lamine, sus técnicos y compañeros están convencidos de que su talento puede explotar en un plazo no tan largo al ser exigido hace ya un par de años en contextos de mayor exigencia.
Queda claro que ambos jugadores, zurdos y con la similitud de atacar el área rival desde el lado derecho del campo, siguen siendo dos promesas de mucho talento que sólo el futuro dirá si acaban confirmándose. Claro, para el Barça la ventaja está en que Yamal es un 'producto' de la Masia que no significa ni significará inversión en traspaso, teniendo además todos los fundamentos del fútbol culé aprendidos de memoria.
Desde ya a Lamine se le advierte una calidad individual y una capacidad para entender el juego superiores a las de la promesa turca, destacando muchas veces por su inteligencia sobre el césped, gracias a esa formación de fútbol rápido y asociativo. Otro punto a considerar es que Arda es un mediapunta casi natural, a diferencia de un Yamal que encaja perfectamente como atacante, ya sea de extremo o falso '9'.
Una fotografía muy llamativa
Como punto final a una comparación que se ha hecho casi inevitable entre los seguidores culés, tanto antes como después del fichaje de Güler por el Madrid, muchos usuarios de Twitter han dejado ver una imagen muy interesante, y polémica, de ser cierta. Sin la oportunidad de que FCBN pudiera comprobar el post desde la cuenta de Instagram de Yamal, la sensación de que el delantero sabe que puede ser un talento superior al turco está en el aire.