Este martes, Leo Messi emitió un comunicado publicado en sus redes sociales en el que anunció que los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona accederían a rebajarse el sueldo en un 70 por ciento para ayudar al club tras el impacto económico por el coronavirus. A su vez, aprovechó el mismo texto para lanzar una pulla a la directiva por haberles metido presión para aceptar la rebaja, algo que los futbolistas querían hacer desde el principio.
El comunicado de Leo Messi provocó numerosas reacciones tanto en los ex jugadores del equipo culé -Xavi Hernández, Carles Puyol y Samuel Eto'o no tardaron en alabar la actitud del vestuario- como en la prensa, incluso con el prestigioso diario francés 'L'Equipe' comparando al capitán del FC Barcelona con el Che Guevara, icono de la revolución cubana
El último en reaccionar ante el gesto de los futbolistas ha sido Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona. “El confinamiento se lleva mucho mejor al ver la solidaridad y el compromiso de los jugadores del Barça. Enhorabuena cracks, habéis estado a la altura”, escribió el ex directivo culé y ex político en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Además, el anterior máximo mandatario del club azulgrana no perdió la ocasión de atacar a Josep Maria Bartomeu, actual presidente del FC Barcelona, añadiendo el hashtag #BartomeuOut, popularizado durante los últimos meses a raíz de escándalos como la campaña de difamación en las redes sociales o la mala planificación deportiva del primer equipo.
Hay que recordar que Laporta fue el presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010 y ganó gran cantidad de títulos con el club azulgrana. Sus éxitos deportivos le siguen dando credibilidad para abarcar un nuevo proyecto al frente de la entidad y, cada vez que puede, no pierde la ocasión de insinuar su regreso y de hacer crítica de la actual directiva.
A finales del pasado mes de diciembre, Laporta aseguró que está preparando un nuevo proyecto por si decide presentarse a las elecciones de 2022. "Me veo de nuevo como candidato a presidir el Barça. No veo a ningún candidato de mi gusto. Todavía falta un tiempo, aunque me postularé seis meses antes, seguramente. Sigo la actualidad del Barça y estoy preparando un plan de acción. Estoy preparando una propuesta para el futuro del club", aseguró.