Ya avisó en su primera entrevista con el FC Barcelona que él era un brasileño atípico, que le gustaba estar en casa y que no sería un hombre de grandes alardes, pero de momento Paulinho Bezerra va a continuar en boca de todos, esta vez por los motivos correctos. El brasileño se convirtió en estrella en Getafe, y tras el pitido final demostró que lo único que está en su cabeza es ayudar a su equipo.

"Estoy muy feliz de marcar el gol de la victoria. Era un partido muy difícil, lo más importante son los tres puntos", apuntó, tan sencillo como hizo parecer su gol en el Coliseum Alfonso Pérez. El de Sao Paulo hizo gala de su habitual llegada para amortiguar la bola con un control, dejar en nada el ímpetu de Djené y cruzarla con un zambombazo a donde no llegaba Guaita, salvador en la tarde del sábado.

Apenas tuvo un cuarto de hora para continuar su adaptación al equipo, e insistió en que hay un socio más con el que contar: "Mi característica es ésta, llegar desde atrás para marcar. Estoy muy feliz por el pase de Leo y por conseguir el gol de la victoria". "El Getafe nos lo puso muy difícil porque tiene jugadores de calidad y nos hizo trabajar duro hasta el final", resumió.

Denis Suárez, otra vuelta importante

Pareció perderse en las convocatorias de Luis Enrique y parecía haberlo hecho entre las de Ernesto Valverde, pero Denis Suárez encontró en Getafe un nuevo motivo para sonreir. Porque tan importante fue el gol de Paulinho como el suyo, que dio alas a un Barça que mejoró después de su bellísima diana. El gallego estuvo muy insistente, y en una de las que tuvo pisó la bola con frialdad para ponerla en la escuadra desde el borde del área. El banquillo, esta vez sí, fue una gran solución.