Tras la salida de Luis Suárez, el FC Barcelona debe incorporar a un atacante más. El jugador uruguayo ha vestido la camiseta del Barça durante seis años y, ahora, el equipo blaugrana tiene un vacío que debe cubrir en este mercado. El delantero centro titular del técnico holandés será Antoine Griezmann, pero el club necesita un recambio de más garantías que Martin Braithwaite.
La culé, no es la única entidad que se esfuerza por encontrar el sustituto ideal del 'Pistolero'; también Olocip, una empresa de inteligencia artificial aplicada al deporte ha realizado una búsqueda para encontrar el '9' perfecto para el Barça según la I.A. Esta tecnología puede encontrar a jugadores parecidos al charrúa basándose en su equipo 'destino' (el FC Barcelona) y no en el de origen.
A pesar de ser un avance muy útil para el futuro de los fichajes en el mundo del fútbol, la primera de las elecciones no ha sido, precisamente, imperceptible para el ojo humano; de hecho, ha sido la primera opción durante todo el verano: Lautaro Martínez. Detrás de él, aparecían nombres como Donyell Malen, del PSV Eindhoven y Alassane Pléa, del Borussia Mönchengladbach.
Aunque, tras la salida de Suárez, parece que el contacto con el Inter de Milan por delantero argentino se ha retomado, la del de Bahía Blanca sigue siendo una opción poco probable para esta temporada. No obstante, según la inteligencia artificial, Lautaro sería el jugador que más se revalorizaría si jugara en el Camp Nou; concretamente, su valor de mercado incrementaría de 63 a 99 millones de euros.
Incluso la inteligencia artificial elige a Lautaro
Para facilitarle una referencia al sistema, se escogió al mejor Suárez que la afición culé ha visto defendiendo su camiseta, su versión de la temporada 2015/2016. En su segunda campaña como jugador blaugrana, el uruguayo fue capaz de anotar hasta 59 goles y repartir 24 asistencias, siendo pichichi de LaLiga, superando a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Los criterios para identificar a los jugadores ideales para el remplazo de Luis Suárez han sido los siguientes: rendimiento en su equipo 'destino' y no de origen, capacidad para jugar en la posición de delantero centro, posibilidad de tener un rol parecido al 'Pistolero', regularidad en la anterior temporada (más de 1000 minutos) y su situación en el actual mercado.
Lautaro Martínez, una estrella en alza