Clément Lenglet fue uno de los protagonistas de la victoria del FC Barcelona en Ipurua contra el Eibar. El central francés fue titular, dio la asistencia del primer gol a Antoine Griezmann y estuvo solvente en defensa. Tras el encuentro, apareció por la zona mixta para atender a los medios de comunicación.
El zaguero galo se marchó satisfecho por el rendimiento del equipo, especialmente en defensa, dónde él ha podido contribuir más. "Hicimos un partido muy completo desde el principio hasta el final. Estoy muy contento", comentó, añadiendo que "creo que ha sido el mejor partido fuera de casa por el resultado y por cómo hemos jugado. El Eibar no ha tenido muchas ocasiones y nosotros muchas".
"Ha sido el mejor partido fuera de casa, por el resultado y por cómo hemos jugado"
Lenglet también fue preguntado por la asistencia que le dio a su compatriota Griezmann en el primer tiempo con una pelota larga, en un claro trabajo de salida del balón. "Lo trabajamos siempre, pero teníamos un plan muy claro y hemos hecho bien las cosas, buscando a los delanteros para que ganaran la espalda de los defensas", explicó, tras un plan que salió a la perfección.
El ex defensa del Sevilla también fue preguntado por el cambio de fecha del Clásico, de lo que se mostró a favor. "Los problemas que hay en Barcelona hacen que sea mejor desplazar el partido, pero la decisión es de los que mandan en la Liga y Federación. Nosotros no mandamos nada. Yo quiero jugar el Clásico en cualquier fecha. No hay que buscar excusas si nos viene mejor o pero, hay que jugarlo cuando sea", respondió.
Por otro lado, no quiso opinar ni mojarse acerca de la tensa situación que se vive en Catalunya y en las calles de Barcelona. "No entiendo este tema. Vivo en Cataluña desde hace poco tiempo y no puedo opinar mucho", contestó Lenglet, cuando fue preguntado por el tema.
¿Puede Umtiti quitarle el sitio?
Clément Lenglet volvió a estar muy correcto en el partido contra el Eibar pero, a su lado, jugó Samuel Umtiti, que también volvió con un trabajo de muy buena nota. Ambos, compatriotas, se jugarán un puesto como titulares al lado de Gerard Piqué que, por ahora, sigue siendo una pieza indiscutible en el eje de la defensa azulgrana.