Malas noticias para el FC Barcelona y Luis Enrique en los primeros compases del partido frente al Manchester City de este miércoles. Sin llevar poco más de nueve minutos disputados, Jordi Alba se resintió de la lesión que se hizo hace semanas con España y tuvo que abandonar el terreno de juego.
El jugador se "rompió" en una carrera y se tumbó sobre el terreno de juego a la espera de que los rivales tirasen la pelota fuera del campo para que pudiera ser atendido. Directamente, el jugador ni se probó y fue sustituido por el francés Lucas Digne que ya había ocupado su demarcación en el anterior encuentro frente al Deportivo de la Coruña.
Es sorprendente esta lesión dado que el jugador ya había comenzado a entrenarse con el resto de sus compañeros al comienzo de esta semana. Algo que parecía que le hacía estar en condiciones óptimas, algo que se ha visto que no ha sido. Se espera que el Barça haga un comunicado para ver los días que puede estar de baja el de L'Hospitalet.
En las mismas condiciones que Jordi llegaba un Sergi Roberto que, en cambio, fue uno de los descartes de Luis Enrique antes del encuentro. También se había entrenado junto a Alba desde este lunes pero en su caso "Lucho" y los servicios médicos no quisieron arriesgar.