El FC Barcelona recibió la jornada de ayer una noticia inesperada proveniente de la concentración de la selección de Alemania. Julian Nagelsmann, entrenador de la 'Mannschaft', anunció en la rueda de prensa previa al amistoso entre su combinado y la representación de Turquía, la baja por lesión del guardameta Marc André Ter Stegen por unos problemas lumbares.

Tal anuncio, en consecuencia, generó gran expectativa en la Ciudad Condal, ya que este inconveniente físico ya había afectado al ex del Gladbach en años anteriores, haciéndole perderse más de dos partidos con el conjunto azulgrana. Además, desde el Barça tienen plena consciencia de que estarían perdiendo una pieza clave en su planificación deportiva, siendo el germano el que más minutos ha sumado en esta campaña con un total de 1530, en un período clave donde los catalanes deben afrontar una importante seguidilla de enfrentamientos.

Sin embargo, según se pudo conocer por medio del medio de comunicación ‘SPORT’, desde Barcelona, a falta de realizar los estudios pertinentes, tienen la plena confianza en que no haya una lesión grave. Ante esto, habría cierta tranquilidad con respecto al estado físico del guardameta alemán, apuntando su presencia con total normalidad para el duelo de LaLiga ante el Rayo Vallecano el próximo 25 de noviembre.

Ter Stegen la primera 'víctima' del Barça por el 'Virus FIFA'

Marc André Ter Stegen es la primera ‘víctima’ del Barça por el 'Virus FIFA’ y, ojalá que la última, en este parón internacional, donde el FC Barcelona ha aportado no menos de 12 representantes a sus selecciones internacionales. Aunado a esto, conviene mencionar que el germano, a la par de ser uno de los nombres claves del esquema culé, ya empieza a adueñarse del arco alemán, el cual se disputa con Manuel Neuer desde hace unas campañas.

El ex del Gladbach ha sido una pieza bastante recurrente en el arco blaugrana desde que se adueñó de él en la temporada 2017/2018 con la marcha de Claudio Bravo. Desde esa campaña, el '1' culé solo se ha perdido 16 encuentros por lesión y, previo a eso, solo había causado baja en el elenco barcelonés en un total de siete duelos desde que llegó a la Ciudad Condal en el período 2014/2015. Desde el Barça tendrán que hacer las valoraciones físicas pertinentes para ver si finalmente el alemán podrá ser de la partida o la responsabilidad de ser el guardián del pórtico culé terminará quedando en manos de Iñaki Peña.