Ansu Fati se quedó fuera de la convocatoria del Brighton el miércoles ante el Brendfort. Roberto De Zerbi no contó con el canterano del FC Barcelona por decisión técnica, ya que el club no notificó algún contratiempo físico en el extremo de 21 años en las últimas horas. El domingo, el ex '10' culé tampoco había jugado ante el Liverpool, aunque ese día al menos estuvo entre los suplentes.

En la rueda de prensa previa a la visita al Brendfort, el técnico italiano había dado un 'toque' al de Bisáu al explicar el por qué de su escaso protagonismo en las últimas semanas. "Tiene que dar algo más, porque lo que está haciendo no es suficiente. Las expectativas con él son siempre muy altas", explicó el míster de las 'gaviotas'. Al final, el Brighton no pasó del empate el miércoles, un resultado que le aleja de los puestos europeos en la tabla.

Ansu agrava su crisis en el Brighton

Desde su regreso a comienzos de febrero, Fati apenas suma 103 minutos de juego repartidos en las últimas ocho jornadas de la Premier. El delantero solo fue titular ante el Nottingham Forest, un partido donde no tuvo demasiada participación durante 60 minutos. Esta pudo ser una de sus últimas oportunidades de la temporada, ya que al Brighton solo le restan ocho duelos de liga por disputar y Roberto De Zerbi no parece dispuesto a darle demasiados minutos con su nivel actual.

Sin embargo, el italiano aseguró que hará lo posible por "ayudar" a Ansu a recuperar su mejor versión en las próximas semanas, siempre y cuando el de Bisáu dé un extra en los entrenamientos, algo que hasta ahora no ha sucedido. En cualquier caso, el futbolista de 21 años regresará al Barça en julio con su futuro en el 'aire' y poco tiempo disponible para resolver su salida, ya que la directiva culé no quiere dar muchas largas a esta operación.