Robert Lewandowski levantó el galardón de máximo goleador de la pasada temporada en LaLiga durante una gala en la que su compañero Marc-André ter Stegen fue reconocido como el mejor jugador y el portero menos goleado de la competición. El reconocimiento para el delantero de 35 años llegó en la gala de premios Marca 2023 que se celebró este jueves en Barcelona.
El futbolista polaco recogió el trofeo Pichichi al máximo goleador de LaLiga EA Sports por los 23 goles que anotó la temporada anterior. Lewandowski, que en la Bundesliga ya había sido máximo anotador en ocho campañas seguidas, dejó sus agradecimientos en castellano por su primer trofeo de este tipo en España. "Quiero agradecer a mi familia, equipo, entrenador y staff. Era muy importante adaptarme rápido al equipo, todos me ayudaron desde el inicio. Ganamos LaLiga, la Supercopa y ahora el Pichichi. Estoy muy muy feliz", comentó el ariete del Barça.
Lewandowski y su competencia para un nuevo Pichichi
El capitán de Polonia igualmente se ha 'mojado' con la lucha que posiblemente mantendrá con Jude Bellingham, quien ahora mismo lidera la tabal de goleadores con 10 tantos, tres más que Lewy. "La temporada es larga. Es muy difícil marcar muchos goles en la liga, pero somos el Barcelona y queremos ganar y lograr muchas dianas", ha afirmado el '9' culé.
Además, Lewandowski no ha dudado en señalar al portero que más le complica la vida, sorprendiendo a muchos al explicar que es Ter Stegen. "No es fácil marcar contra Ter Stegen en los entrenamientos. Pero así luego es más fácil anotar en los encuentros. Cuando tenemos más problemas en los entrenos, es mejor en los partidos", afirmó finalmente Lewandowski.
Los reconocimientos que se han entregado
Ya en cuanto a la gala, el tercer premio para un azulgrana se lo llevó el canario Pedri, destacado como el mejor jugador por la afición, mientras que el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, el de mejor entrenador de LaLiga 2022/23, dejando sin ese reconocimiento a Xavi como el míster campeón. Asimismo, Antoine Griezmann fue premiado como el jugador más decisivo de su equipo, Joselu Mato como el máximo goleador español y Valentín Pizarro Gómez como el mejor árbitro de la máxima categoría.