Robert Lewandowski parece estar atravesando un momento crítico. El polaco no anota desde el pasado 23 de septiembre, cuando el FC Barcelona venció 3-2 al Celta de Vigo, un partido en el que el goleador fue fundamental para que los de Xavi consiguieran la remontada. Sin embargo, desde aquel día el conjunto culé ha disputado nueve encuentros, participando Lewandowski en seis de ellos y no ha podido marcar hasta el momento.

Tres de esos partidos que el delantero centro ha disputado desde su último gol han sido después de regresar de su lesión y el ex Bayern de Múnich parece estar sufriendo más de lo esperado para regresar a su mejor versión tras esa lesión de tobillo. Así además lo ha dejado entrever el propio Lewandowski, explicando este miércoles que "volver de una lesión no siempre es fácil", aseguró el '9'.

La lesión de Lewandowski ha tenido sus consecuencias

El capitán de la selección polaca mencionó igualmente que "trabajé duro durante el período de rehabilitación para ayudar al equipo y volver a la titularidad", reveló el goleador, dejando claro que podría necesitar un par de semanas más para encontrarse nuevamente con el Lewandowski que todos conocemos, una versión que además el Barça necesita cada vez más ante la falta de gol que está teniendo en sus últimos duelos. 

Respecto a cómo se siente físicamente el campeón de Europa con la Champions destacó que "sinceramente hoy me siento mucho mejor físicamente, pero jugar contra un equipo como el Shakhtar ha sido difícil, sobre todo porque han defendido bien y nos han dificultado el mecanismo", explicó el goleador. Precisamente esa fue la óptica de muchos culés al ver a Lewandowski sufrir durante más de 90 minutos con la defensa del club ucraniano y el mal estado del césped en Hamburgo.

El FC Barcelona necesita cuando antes a su goleador

Ahora mismo el delantero centro suma tan sólo seis goles en el presente curso, cinco en la competición liguera y uno en la Champions, conseguido además ante el modesto Amberes en la primera jornada. Sin embargo, Lewandowski aseguró que "tengo confianza a la hora de jugar en esta posición y me resulta fácil moverme y competir a la hora de marcar goles. Pero tenemos que trabajar en cómo ofrecer un buen rendimiento y cómo dominar al rival", señaló sobre el margen de mejoria del equipo.