Tal como estaba previsto, este martes han acudido a la Ciutat Esportiva Joan Gamper los jugadores del primer equipo del FC Barcelona que faltaban por incorporarse a la pretemporada 2023/24 de la entidad azulgrana. Desde muy temprano se empezaron a sumar los futbolistas que disputaron compromisos internacionales durante el mes de junio para someterse a las tradicionales pruebas médicas y físicas.
Este martes se pudo ver el regreso de Marc-André ter Stegen; Jules Koundé; Andreas Christensen; Franck Kessie; Frenkie de Jong; Ez Abde, Ousmane Dembelé y Robert Lewandowski, sumándose así a un Ansu Fati que había adelantado su regreso durante el pasado fin de semana. Además, Clément Lenglet también regresó a la Ciutat Esportiva después de someterse a las revisiones la semana pasada pero recibir posteriormente unos días de permiso del club para resolver su futuro.
La gran novedad, una ausencia y una despedida en la plantilla de Xavi
La plantilla que empezó la pretemporada el 10 de julio, se ejercitó durante toda la semana sin los jugadores que tuvieron compromisos internacionales y ahora ya está prácticamente completa, teniendo también a Ilkay Gündogan entre los jugadores disponibles. El alemán fue presentado este lunes, momento en el que se realizó también las pruebas médicas acostumbradas para este tipo de actos.
Con esto ya se podrá ver a Gündogan entrenando por primera vez con sus compañeros a las órdenes de Xavi, destacando también a un Abde que ha acortado sus vacaciones para convencer al cuerpo técnico y poder hacerse con un lugar en el primer equipo. De todos los citados el que no ha asistido ha sido Arnau Tenas, que tras acabar contrato el 30 de junio y tener su futuro en el aire, además de Pablo Torre que ya se despidió de sus compañeros tras su cesión al Girona.
Todo listo para ver los minutos del 'nuevo' Barça
Ahora este miércoles, a las 9.30 horas, la plantilla realizará una última sesión y pondrá rumbo a la gira por Estados Unidos a primera hora de la tarde para estar dos semanas y disputar cuatro amistoso. Los culés se medirán a la Juventus (día 22 en Santa Clara), Arsenal (día 26 en Los Angeles), Real Madrid (día 29 en Dallas) y AC Milan (día 1 de agosto en Las Vegas) para finalmente retornar la primera semana de agosto para chocar ante el Tottenham en el Trofeo Joan Gamper.