Robert Lewandowski ha asumido de la mejor manera posible su rol como líder del FC Barcelona, tanto en lo deportivo como en el vestuario. El polaco es la principal referencia del conjunto catalán sobre el terreno de juego, donde sus goles han sido fundamentales para que el equipo se mantenga en la 'carrera' por el título de LaLiga. La victoria ante el Valencia fue el mayor reflejo de esto, ya que el tanto celebrado por el '9' al minuto 9+3 ha permitido a los culés acercarse a 1 solo punto de la cima tras el 'pinchazo' del Madrid frente el Girona.
Sin embargo, el impacto de la llegada del de Varovia a la Ciudad Condal también se ha hecho sentir en el vestuario. Más allá de su condición de 'estrella' dentro de la plantilla blaugrana, el delantero se ha adaptado a la perfección al equipo, mostrándose muy cercano a sus compañeros y, sobre todo, siendo un 'mentor' para los futbolistas más jóvenes del primer equipo, tal y como ha informado 'Mundo Deportivo'.
Fiel a su estilo, al perfeccionista goleador no se le escapa ningún detalle y está pendiente de todo su entorno. Lewandowski se ha encargado de 'arropar' a las 'perlas' que forman parte de la plantilla, aconsejándoles constantemente para ayudarles a evolucionar como jugadores. No obstante, las recomendaciones del '9' no se limitan únicamente a lo futbolístico, ya que Robert asesora a los Gavi, Pedri Balde y compañía en su vida personal, donde les invita a cuidarse para poder rendir de la mejor manera sobre el campo.
Así pues, 'Lewy' les sugiere mantener una buena dieta, además de renunciar a las bebidas gaseosas y con cola, una medida que le ha ayudado a mantenerse en la élite al máximo nivel a sus 34 años. Además, también les ha aconsejado prepararse para lo que les ofrece el fútbol fuera de los terrenos de juego. Por ello, el polaco también les habrían sugerido estudiar inglés, idioma que les permitirá comunicarse en el exterior además de permitirles estar a la altura en eventos como la Gala del Balón de Oro.
La figura más humilde
De la misma forma, fuentes de la entidad azulgrana destacan la humildad y buena predisposición de Lewandowski. En cuestiones relacionadas al marketing, Robert es el primero en dar un paso al frente para colaborar en acciones comerciales o promocionales sin ningún miramiento. Además, en los desplazamientos con el equipo no pone ninguna condición y es capaz de sentarse al lado de cualquier empleado del club, lo cual debería ser normal pero que hoy en día es difícil de ver entre tantas 'estrellas'.
Un desafío personal
Pese a formar parte de un conjunto consolidado y capaz de competir en todos los niveles como el Bayern de Múnich, 'Lewy' luchó para unirse a un Barça muy joven y en construcción. El polaco asumió el desafío de liderar al club para devolverle a lo más alto del fútbol, y pese a la decepción sufrida en Champions, hará todo lo que este a su alcance para que los catalanes vuelvan a levantar todos los títulos posibles. A día de hoy, los azulgranas se mantienen en la pelea por la Liga gracia a sus goles, pero su ambición le invita a aspirar a todo.