Robert Lewandowski, actualmente el máximo goleador del FC Barcelona en esta campaña 2023-24 con 20 anotaciones en 43 compromisos, en esta ocasión no destacó por sus actuaciones estelares con la camiseta azulgrana o por sus glorias pasadas en elencos como el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, sino más bien por unas declaraciones emitidas en el medio de comunicación alemán 'BILD'. En estos testimonios, habló maravillas del entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y expresó su desazón por no haber ganado el Balón de Oro 2020.

Los grandes halagos de Lewandowski a la labor de Carlo Ancelotti

En este sentido, el polaco comenzó reivindicando la labor de 'Carletto' en su etapa en el Bayern Múnich, donde coincidieron ambos en el curso 2016-17 y parte del 2017-18. Destacó que el nativo de Reggiolo no tuvo tiempo suficiente para adaptarse a la vida en Alemania, ya que era un país y una cultura nuevos para él. "Si Carlo volviera a Alemania, sabría exactamente qué hacer de manera diferente. No es fácil entrenar o jugar en Alemania como extranjero", señaló.

Además, 'Lewy' dejó claro que no le dieron la oportunidad a Ancelotti de superar la primera 'tormenta' como entrenador del 'Die Roten'. Hay que recordar que el italiano fue despedido del club muniqués en septiembre del 2017, siendo reemplazado en ese momento de manera interina por Willy Sagnol, debido a una crisis de resultados que atravesaba el elenco bávaro, cuyo punto más álgido fue la derrota 3-0 ante el Paris Saint-Germain en la Champions League (27/09/2017) "Si Carlo se hubiera quedado un poco más y hubiésemos superado la fase difícil con él, entonces con él habría sido posible una era... Si Carlo hubiera sobrevivido al momento difícil, después todo habría sido más fácil para todos. Tiene una experiencia increíble", enfatizó.

Para cerrar este tema, el '9' culé destacó la excelente gestión del vestuario que está llevando a cabo 'Carletto' en el Real Madrid y cómo esto ha repercutido positivamente en sus jugadores, así como en él mismo en su momento. "En el Real Madrid se puede ver: los jugadores lo siguen a ciegas. Carlo es un gran tipo que siempre hablaba mucho con los jugadores. Me dio un sentimiento especial. No solo confianza en mí mismo, sino la sensación de que puedo dar uno o dos pasos más en mi carrera", sentenció.

'Lewy' aún espera recibir el Balón de Oro del 2020

En otro tema, Lewandowski habló sobre el Balón de Oro 2020, una gala que no se llevó a cabo debido a la desafortunada pandemia del covid-19. Sin embargo, se presagiaba que tenía todas las opciones de ganar este premio, habiendo marcado una cantidad escandalosa de goles y sumado importantes títulos a nivel colectivo. "Tuve los mejores años de mi carrera en 2020 y 2021. Hace poco un amigo me envió estadísticas: marqué 100 goles en 85 partidos. Por supuesto, Me hubiera encantado recibir el Balón de Oro en algún momento. No es que esté enojado o nostálgico porque aún no he ganado este trofeo, pero siento que me hubiera tocado a mí en uno de esos dos años", acotó.

Para finalizar, el polaco expresó su esperanza de que se le otorgue el Balón de Oro 2020, incluso con retraso, un premio que considera que merece. "El de 2021 es de Lionel Messi. He oído que hay rumores de que el Balón de Oro 2020 aún podría entregarse con retraso. Ese año para mí fue sobresaliente, estuve en mi máximo nivel, lo ganamos todo. Digámoslo de esta manera: si recibiera el Balón de Oro 2020 cuatro años después, no me ofendería, sería un gran honor y aceptaría el premio", concluyó.