Robert Lewandowski fue uno de los jugadores a los que Xavi Hernández premió con descanso en la visita del FC Barcelona al Mallorca. Después de jugarlo prácticamente todo en los primeros siete partidos de la temporada, el polaco se quedó en el banquillo de suplentes. La intención era que no jugase mucho para que llegara con más descanso al partido ante el Sevilla de este viernes, en Montjuïc, pero tuvo que reaparecer antes de lo previsto para intentar dar luz al equipo en el ataque.
Y es que el gol de Abdon Prats, en el descuento de la primera parte, alteró todos los planes del Barça. Por ello, el ex del Bayern ingresó al terreno de juego antes de que se cumpliese la hora de partido para relevar a Ferran Torres, quien no estuvo especialmente acertado jugando como '9'. Persiguió el gol y tuvo varias ocasiones, pero la defensa del Mallorca se encargó de 'controlarle' y evitar que estuviese realmente cómodo dentro del área. No tuvo el efecto ni la misma inicidencia de partidos anteriores.
Robert Lewandowski, sin premio
No hay que pasar por alto que Lewandowski suma seis goles en lo que va de temporada y los había alcanzado en cinco partidos seguidos (Villarreal, Osasuna, Betis, Amberes y su doblete ante el Celta) y estaba a las puertas de alcanzar su mejor racha goleadora desde que aterrizó en la Ciudad Condal en el verano de 2022. Si veía portería ante el Mallorca, habría alcanzado su sexto partido seguido anotando un gol. Antes, lo había conseguido con el Bayern en el mes de noviembre de 2021.
Lewandowski sí sabe lo que es marcar en seis jornadas seguidas de LaLiga, pero se había quedado en 'nada' en el medio con la derrota del Barça ante, precisamente, su exequipo en el que no pudo ver portería. Era su gran 'reconocimiento' para un arranque de campaña en el que, a pesar de que le costó enchufarse, está siendo clave para los blaugrana.
Lewandowski quería insistir por el Pichichi
Además de haber tenido la oportunidad de extender su racha de partidos anotando goles con el Barça, el atacantede 35 años quería sumar una diana más para comenzar a ser el máximo artillero de LaLiga. Merece la pena recordar que lleva cinco, los mismos que Álvaro Morata y Jude Bellingham. Le persiguen, muy cerca, Abdón Prats, Sorloth, Arribas y Kubo con cuatro goles cada uno.