Si la gran carrera que ha tenido Luis Suárez como goleador en Europa puede tener algún "pero" sin duda sería en relación directa con la Champions League. El delantero uruguayo vivió una etapa de muchos altibajos en el torneo de clubes más importantes del mundo, sobre todo cuando se trataba de marcar como visitante o en instancias de eliminación directa.
De hecho, el charrúa rompió en 2021 -ya con el Atlético de Madrid- una racha de hasta seis años sin marcar en Europa como visitante, gracias a un tanto que marcó ante el AC Milan en San Siro. Ahora, otro delantero del FC Barcelona está atravesando una situación similar. Tras el 1-0 del Shakthar sobre el equipo azulgrana, Robert Lewandowski cumplirá en breve ya dos años de su último tanto fuera de su campo en el torneo continental.
Lewandowski comienza a sumar varios datos preocupantes
Así lo ha apuntado el especialista en datos del fútbol español, Fran Martínez, desde su cuenta de X, antes conocida como Twitter. Martínez apuntó que el anterior gol de Lewandowski fuera de casa en Champions League fue el 23/11/2021 en un triunfo del Bayern de Múnich en Kiev por 1-2. Desde aquella oportunidad ya son hasta seis partidos a domicilio que el polaco no ha podido marcar.
Lógicamente esto la convierte en la peor racha de su carrera en un torneo que ya sabe muy bien lo que es ganarlo, además de tener actuaciones memorables, incluso remontándonos a su etapa en el Borussia Dortmund y su gran poker frente al Real Madrid en semifinales. Además, el '9' vio como en sus tres últimos partidos antes de su lesión, y los tres en los que ya ha estado de regreso, no ha podido dejar un remate a portería.
El Barça debe sentir que tiene un '9' élite sobre el campo
Lógicamente la confianza del Barça, y sobre todo de Xavi, es plena en un Lewandowski que es el actual Pichichi de LaLiga, pero también es cierto que el equipo necesita de su aporte cuanto antes. Queda claro que el goleador tiene características de delantero rematador, por lo que muchas veces no entrará en el circuito de juego, pero también es cierto que durante muchos momentos del partido el Barça da la impresión de no tener una referencia clara en su ataque.