Robert Lewandowski regresó de su lesión el pasado 28 de octubre ante el Real Madrid y desde entonces ha vivido casi exclusivamente momentos tensos y complicados sobre el campo con el FC Barcelona. El polaco estuvo presente en esa última media hora que le costó a los culés el triunfo en el Clásico, pasando al muy 'gris' partido de los de Xavi en Anoeta, donde el propio goleador polaco pasó totalmente desapercibido contra la Real Sociedad. 

Ahora, en Hamburgo, ha llegado un tercer duelo en el que tanto el Barça como el '9' han demostrado no estar ni remotamente cerca de su mejor versión, por lo que probablemente el delantero centro no dudó en sumarse a la autocrítica que ya su propio entrenador hizo al reconocer que el equipo estuvo "mal", que "fallamos cuando no podíamos fallar" y que "estamos pasando por un bache" que hay que reconducir "haciendo un reset".

Por su parte, Lewandowski dejó claro que "oy ellos jugaron con mucha regularidad, marcaron un gol, tuvieron otra en la primera parte... Nos falta el último pase, pero también el camino hacia estas situaciones", analizó el delantero azulgrana en unas declaraciones en polaco para la cuenta 'BuckarooBanzai' en la red social X, antes conocida como Twitter. 

Las fallas del Barça parecen estar en ataque

"Tenemos algo en lo que trabajar y esperamos que el domingo, en el próximo partido, mejoremos nuestro juego, sobre todo en ataque", comentó también el futbolista de 35 años. Igualmente no ha dudado en puntualizar que es un momento difícil para nosotros, pero espero que lo superemos pronto. Ha sido duro, pero espero que volvamos a la normalidad rápidamente", sostuvo el goleador.

Y es que ya son casi 270 minutos (tres partidos enteros) en los que el Barça luce superado por el rival, estando además muy alejado de su nivel de juego habitual. De hecho, el delantero polaco, una vez más, ni encontró la posición para rematar, ni encontró un lugar para desmarcarse ni supo combinar con sus compañeros, en esta oportunidad siendo acompañado en el ataque por Raphinha y Ferran Torres, y posteriormente por Lamine y Joao Félix