Con la frialdad y carrera que le caracteriza, Robert Lewandowski anotó desde el punto de penalti el 1-3 parcial en el UD Barbastro-FC Barcelona este domingo y permitió que el equipo azulgrana pudiera estar más tranquilo tras el intento de remontada el equipo local. Aunque finalmente el encuentro acabaría 2-3, el gol del polaco además de representar el triunfo también es el posible inicio de una racha positiva para el goleador culé.
Y es que el delantero de 35 años llegaba al duelo de Copa del Rey con cuatro encuentros consecutivos sin anotar una diana y este penalti, anotado además después de ingresar como suplente, ha supuesto el fin de ese presente 'gris' del delantero centro titular de Xavi Hernández. Además, también significa su cuarto gol en los últimos 15 duelos que ha disputado, un rendimiento claramente alejado de lo que se espera de un jugador de su nivel.
Ya en FCBN hemos repasado este fin de semana los números que demuestran que la 'culpa' de la falta de gol del polaco no es responsabilidad única y exclusiva de él, de su falta de puntería o de un posible bajón de rendimiento debido a su edad. El Barça también ha sido incapaz de poder sostener el nivel de su '9' con creación de ocasiones mucho más claras, sobre todo por las lesiones de jugadores como de De Jong, Pedri o Gavi, determinantes en ese aspecto del juego, además de extremos muy irregulares como Joao Félix y Raphinha.
Lewandowski deberá reafirmar su nivel como goleador élite
El curso pasado, con la misma cantidad de partidos que ha disputado en este (22), llevaba 10 tantos más (19). En aquel momento, y con el Mundial de Qatar en medio, Lewandowski demostraba que seguía siendo ese goleador de primerísimo nivel que era en el Bayern de Múnich, coronándolo además con un Pichichi en su primera temporada en LaLiga, pero ahora tendrá una segunda mitad de temporada aún más exigente que aquella, sobre todo si no el próximo jueves no es capaz de mantener su racha goleadora ante el Osasuna en la Supercopa de España.