Robert Lewandowski ha hablando nuevamente de manera pública y no ha dudaod en asegurar que el principal objetivo del FC Barcelona esta temporada es la Champions League. De hecho, el delantero aseguró que el club catalán "quiere jugar un fútbol no sólo efectivo, sino inteligente" y que el trabajo de Xavi "es cada vez más visible", aunque también habló de cómo puede seguir evolucionando su carrera. 

"Para mí, la mentalidad es lo más importante. No estar cansada y no sentir dolor, despertarme cada día con entusiasmo, mientras estos elementos estén presentes, continuaré mi viaje por más tiempo. Si mi mente quiere y mi cuerpo está listo, miraré hacia el futuro", explicó el delantero. Ya a sus 35 años, y con dos años más de contrato con la entidad, el goleador igualmente quiso enfatizar en su nivel del futuro.

Lewandowski apuesta por su nivel y por pelear la Champions como culé

"Para muchos, la edad puede ser una barrera. Para mí, no lo es. A esta edad, aspiro a mostrar habilidades que antes no ofrecía", detalló el polaco, dejando ver que sabe que tendrá que adaptarse a otras funciones sobre el campo con el pasar de los meses. Sin embargo, sostuvo que "si no tuviera hambre de fútbol, no estaría aquí en el Barça y no estaría al nivel requerido. He estado trabajando en los últimos años no solo para ser fuerte físicamente, sino también para ser fuerte mentalmente", destacó Lewandowski.

En las declaraciones para los medios del club, el '9' también lamentó que la pasada edición de la Champions terminase "demasiado pronto". "La Champions es mucho más importante este año y todo el club le ha puesto mucho más énfasis porque somos conscientes de la importancia que tiene para nosotros", ha explicado. Asimismo no duda en asegurar que "estamos más preparados", dijo.

La continuidad de Xavi en el Barça tendrá sus frutos

El motivo es que "el año pasado las cosas fueron mucho más caóticas" y "ahora hay mayor estabilidad". Cambios que obedecen a la llegada y salida de jugadores "pero se ha mantenido el núcleo". Y va más allá. "No sólo del equipo, sino de la estructura directiva", señaló el goleador. Antes de cerrar, Lewandowski analizó el trabajo de Xavi y destacó que "a pesar de mi experiencia, todavía estoy aprendiendo de él. Cosas que pueden ayudarme a marcar más goles y ser más útil para el equipo durante los partidos", finalizó Robert.