Con Ernesto Valverde empezando a pensar como solucionar dos bajas más en la plantilla justo antes de un decisivo mes de noviembre, al FC Barcelona podrían haber llegado buenas noticias desde la Selección de Argentina. Tras el compromiso contra el Sevilla llegará un nuevo parón internacional, pero en esta ocasión Leo Messi podría ser liberado.
Así lo apunta el diario 'As', que afirma que Jorge Sampaoli ha decidido que sólo hara jugar al '10' en el amistoso que la 'Albiceleste' disputará en Rusia contra la anfitriona del Mundial. Será el día 11, y aunque los suramericanos también deben enfrentarse el 14 a Nigeria en suelo europeo, el delantero ya no estará en la concentración.
Los dirigentes argentinos apalabraron la presencia de sus cracks en el primero de estos encuentros, pero la ausencia de Messi en el segundo le dará una semana de margen para preparar tres cruces de máximo nivel. El día 18 el Barça se enfrentará al Leganés, el 22 a la Juventus y el 26 al Valencia, todos ellos fuera de casa, y tener a su líder más descansado puede marcar la diferencia.
Sampaoli mima a Messi
Jorge Sampaoli sabe que gran parte de las opciones de Argentina en el próximo Mundial pasan por las botas de Leo Messi, y es por eso que además de buscarle acomodo en el sistema de su equipo, pretende darle facilidades durante su estancia en la selección. Liberarle de los amistosos no sólo es una manera de mantener buenas relaciones con el Barça, sino un descargo en sus piernas a largo plazo. El próximo verano le necesita al máximo, y cualquier ventaja debe ser aprovechada.