Tras despuntar muy joven en Lanús, Lautaro Acosta fichó con apenas 20 años por el Sevilla, donde en tres temporadas no llegó a triunfar. Se fue cedido al Racing de Santander y a Boca Juniors, pero sólo recuperó las buenas sensaciones al volver al club que le vio crecer. Ahora es finalista de la Copa Libertadores, y atribuye parte de su éxito a uno de los secretos de Leo Messi.
"La verdad es que hoy nos hemos dado cuenta de lo importante que es el cuidado previo, en un fútbol tan exigente desde lo físico, los jugadores van a Venecia sólo para visitar al nutricionista de Messi", explica el argentino en una entrevista para 'Pasión Fútbol'. "Ese tipo te saca todo tipo de comidas, En mi caso, el queso, la carne, el huevo... La vida", ironiza.
Y todo gracias a un compañero: "Demichelis me recomendó que le visitara. Tras el Mundial, algo cambió. Messi tuvo la intuición y la humildad de intentar hacer algo diferente en su vida profesional". Giuliano Poser ha adquirido mucha fama en los últimos años, y además de sus éxitos personales, una parte se la debe al delantero del FC Barcelona.
Acierto azulgrana
Hace algunos meses el propio médico italiano revelaba su relación con Leo Messi, y aseguraba que su tratamiento no sólo se limita a una dieta. "No se trata de cambiar la alimentación de un jugador, de una persona, sino de tener un estilo de vida completamente nuevo. No voy a convertir a uno en un profesional y menos en un fenómeno a Messi por comer de una determinada forma".
Poser se define como un "especialista en medicina del deporte" y su influencia va más allá. Trabajo individualizado, incidencia en la prevención de lesiones y recomendaciones alimentarias son algunas de sus tareas, y de momento parece que su método funciona.